Jueves 28 Marzo 2024

Noticias

A partir del dia 5 de febrero, los días miércoles a las 19:00 horas, en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  se dictara un Seminario intensivo de improvisación teatral, de ocho clases apuntado a jóvenes y adultos.

Cupo limitado. Inscripción en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Durante los meses de febrero y marzo se llevará a cabo un seminario de improvisación teatral para jóvenes y adultos a cargo de Flavia Gresores.
Un espacio destinado a estimular el imaginario y la creatividad, ampliar el campo asociativo a través de la improvisación, y ofrecer una forma de juego teatral donde intervienen principalmente los impulsos espontáneos del cuerpo, la voz, y la asociación libre con el objetivo de transformar lo cotidiano en un juego dramático.

Acerca de Flavia Gresores:
Egresada de la carrera de actriz en la escuela de Alejandra Boero y de dramaturgia en la EMAD, recibió una mención especial del VI Premio Germán Rozenmacher por la obra de su autoría Salón Fortaleza. También se formo con Ruben Szuchmacher, Luciano Suardi y Ricardo Bartis, entre otros. Elegida por la embajada de España como becaria en artes escénicas en la Casa de las Américas (Madrid), donde produjo y estrenó Los tres estamos tan lejos.

Participa como actriz en la Cia. Maniobras públicas y del colectivo La poderosa máquina, que estenó durante el 2013 Efímero Cine en el Espacio Fundación Telefónica (efimerocine.wordpress.com).

Hace doce años que se desempeña como docente de Teatro en el C.C Rojas, y C.C. San Martín y haciendo capacitaciones para capacitadores en el interior del país a través del INT  y la Casa Nacional del Bicentenario.

 

 

vehiculoCrece el pago voluntario de multas de tránsito por Internet 

La iniciativa permite completar el trámite en 15 minutos sin salir de casa.

Se accede a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad.

A cuatro meses de su implementación, más de 17.789 personas ya pagaron sus infracciones de tránsito de forma online. El sistema de pago voluntario vía Internet fue puesto en marcha desde la Secretaría de Atención Ciudadana en septiembre de 2013.  

Las estadísticas señalan que, por mes, más de 4.400 personas lo utilizan. De esa forma se evitan trámites presenciales y traslados a los edificios públicos.  

"Con estas herramientas tecnológicas seguimos acercando el Gobierno a la gente, para que los vecinos puedan realizar sus pagos de un modo más rápido, evitando colas y demoras. Y todo ese tiempo que se ahorran, es tiempo que le pueden dedicar a la familia o los amigos", señaló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Antes de implementarse la modalidad online, el proceso tenía cuatro pasos. En un primer momento, había que sacar el turno online, luego presentarse en la sede asignada y realizar allí el control previo de las multas de forma voluntaria. Más tarde, se realizaba el pago y se obtenía el libre deuda.

Hoy, el proceso de pago voluntario puede ser completado desde casa. El vecino ingresa a la web con su DNI o número de patente, consulta las infracciones existentes y selecciona la que desea pagar. En un tercer momento, completa el formulario para la generación del ticket que puede abonarlo desde una plataforma online con tarjeta de crédito o a través de las otras formas de pago disponibles.

"Es más simple, se puede hacer desde casa y ahorrar tiempo. Los vecinos utilizan el sistema y eso nos pone muy contentos. Semana tras semana, se observa una mayor adhesión", destacó Eduardo Macchiavelli.

Esta iniciativa de Atención Ciudadana, se suma a las mejoras realizadas en los procesos de renovación de licencias de conducir donde se incorporó la solicitud de turnos vía web y la posibilidad de realizar online las charlas sobre seguridad vial. También se contempla el rediseño de las infracciones de tránsito que, en la actualidad, incluyen mensajes de seguridad vial y un código QR para consultar las deudas desde dispositivos móviles.

Por su parte, Andrés Ibarra, ministro de Modernización, destacó "La adhesión a estos sistemas constituye un paso esencial dentro del proceso de modernización que estamos llevando a cabo.  Desde el Gobierno de la Ciudad nos parece que el trato directo, simple y efectivo con el vecino es central".

 

Buenos Aires es finalista del Premio al Transporte Sustentable

El reconocimiento destaca a las ciudades que tuvieron avances en movilidad sustentable durante el 2013. Indore (India), Lanzhou (China) y Suwon (Corea del Sur) son las otras finalistas.

En las próximas horas se conocerá quién ganará. Buenos Aires ya había sido reconocida por su Plan de Movilidad Sustentable.

La Ciudad está nominada para recibir el **Premio al Transporte Sustentable.

Este reconocimiento, impulsado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, se entrega desde el año 2005 y premia a las ciudades que hayan demostrado grandes avances, visión y liderazgo en materia de transporte público sustentable durante el último año. Ya lo ganaron otras grandes ciudades del mundo como Nueva York y París.

Este premio se entrega cada año durante la reunión anual de la Junta Internacional de Investigación del Transporte en Washington, D.C. uno de los encuentros más prestigiosos a nivel internacional en el mundo del transporte y la movilidad.

En esta edición, los finalistas fueron Lanzhou (China), Buenos Aires (Argentina), Suwon (Corea del Sur) e Indore (India). El ganador se anunciará en las próximas horas.

La Junta Internacional del Transporte cuenta con un comité de selección que conforman expertos reconocidos en todo el mundo por su trabajo en pro de la calidad de vida en las ciudades, además de organizaciones líderes en temas de transporte sustentable a nivel global. Se trata del World Resources Institute (WRI), EMBARQ – Centro de Transporte sustentable de WRI-; el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), el Transport Research Board (TRB), el Clean Air Institute (CAI) y el Centro de las Naciones Unidas para el Desarrollo Regional (UNCRD).

Establecido en 2005, el Sustainable Transport Award reconoce el profundo liderazgo y visión en el transporte sostenible y calidad de vida urbana, premiando a una ciudad cada mes de enero por sus logros en el año anterior. El premio se otorga cada año a una ciudad o jurisdicción importante que ha está implementando estrategias innovadoras de transporte.

Estas estrategias deben mejorar la movilidad para todos los residentes, reducir el efecto invernadero del transporte y las emisiones de contaminación del aire, y mejorar la seguridad y el acceso para los ciclistas y peatones.

La Ciudad viene desarrollando un Plan de Movilidad Sustentable con el objetivo de agilizar el tránsito, para que todos los vecinos puedan trasladarse de manera rápida, segura y ordenada, contribuyendo además a mejorar la calidad ambiental.

En materia de sustentabilidad, se amplió la red de Ecobicis y se sumaron dos nuevos corredores del Metrobus: uno en la Avenida 9 de Julio y otro en el sur de la Ciudad. 

Esta obra no sólo beneficia a miles de usuarios y acorta los tiempos de viaje, sino que también disminuye la emisión de gases porque el diseño de las rutas con paradas distanciadas cada 400 metros reduce las aceleraciones y frenadas constantes.

monumentoEl Parque de la Memoria, Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado fue declarado lugar Histórico Nacional

La Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos (CMyMLH) aprobó el jueves 9 de enero la Declaratoria como Monumento Histórico Nacional del Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, como Lugar Histórico Nacional a la totalidad del Parque de la Memoria, como Bienes de Interés Histórico-Artístico a la totalidad de las esculturas emplazadas en el Parque y como Bien de Interés Histórico al Centro de Documentación y Archivo Digital.


Para la Declaratoria la CMyMLH tomó en cuenta no sólo la calidad del proyecto paisajístico, sino su particular y simbólica ubicación a orillas del Río de la Plata y la claridad de su acción sobre el espacio público como soporte de los múltiples sentidos que la permanente construcción de la memoria necesita, realizando un necesario reconocimiento al enorme aporte que realiza el Parque a través de la educación, el arte y las actividades culturales en la búsqueda de Verdad y Justicia que se está desarrollando en nuestro país, así como a la conservación de la memoria y los ideales de aquellos que lucharon por una sociedad más justa.

Parque de la Memoria- Monumento a las Victimas del Terrorismo de Estado

Avenida Costanera Norte, Rafael Obligado 6745, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Telefono: 4787-0999/ 4787-6937.

 

 

El dia martes 28 de enero de 14:00 a 16:45 horas, en el Centro Integral de la Mujer Arminda Aberastury, se proyectara la película "La Canción de las Novias".

Dirección: Karin Albou 
Duración: 100 m.
Dos jóvenes, vecinas y amigas desde la infancia, viven sus primeras historias de amor.

Myriam está prometida con Simón, un médico mucho mayor que ella.

Nour está enamorada de Khaled, su primo, con el que se quiere casar.

La primera es judía y la segunda musulmana. En 1942, durante la ocupación alemana de Túnez las potencias del eje intentan reclutar a los musulmanes a cambio de una promesa de independencia. Las dos jóvenes estrecharán su relación aunque todo parece querer separarlas.
Coordinación: Lics. Liliana Di Sabato y Patricia B. Rendón

Centro integral de la Mujer "Arminda Aberastury"

Hipólito Yrigoyen 3202, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Telefono: 4956-1768 

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Las personas que asistan por primera vez a la institución deberán llegar con 15 minutos de anticipación

Actividades Gratuitas

 

Inscripción en febrero

Consultoría intensiva en diseño estratégico

Está orientada a instituciones y empresas PyMes de la Ciudad de Buenos Aires. Tiene como objetivo plantear mejoras integrales a través del análisis y evaluación de nuevas oportunidades.

La inscripción se abrirá en febrero, y se realizará a través de una serie de entidades patrocinantes -cámaras empresariales, asociaciones de cámaras, instituciones y/o fundaciones-, seleccionadas a tal fin.

El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ofrece una consultoría intensiva en diseño estratégico orientada a instituciones y empresas PyMes de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de plantear mejoras integrales a través del análisis y evaluación de nuevas oportunidades.

El Programa de Incorporación de Diseño ofrece un asesoramiento integral bajo la modalidad de consultoría intensiva en diseño estratégico, una disciplina reconocida por promover procesos de innovación e impulsar acciones que estimulan el incremento de la competitividad mediante el aporte de soluciones concretas a problemáticas de organizaciones productivas o de servicios. Asimismo, el diseño es una herramienta que mejora la rentabilidad a través del agregado de valor en la producción de bienes y servicios.

En su primera edición, el Programa realizó consultorías en diseño estratégico en 43 empresas, de las cuales el 35% ya se encuentra en la etapa de implementación de las recomendaciones plasmadas en los planes estratégicos de diseño.

La inscripción se abrirá en febrero, y se realizará a través de una serie de entidades patrocinantes -cámaras empresariales, asociaciones de cámaras, instituciones y/o fundaciones-, seleccionadas a tal fin.

El CMD realizará, mediante la oficina de Gestión de Diseño, el macrodiagnóstico en la organización del análisis de la información obtenida se procederá con la asignación del equipo consultor y el seguimiento del programa. Una vez finalizada la consultoría, fomentará en las organizaciones la implementación de los proyectos resultantes.

A través de este programa, el CMD ofrece un aporte no reembolsable del 75% del costo de los honorarios profesionales de los consultores, mientras que la organización abonará al estudio consultor el 25% de los gastos de la consultoría, que tiene una duración de dos meses y consta de 36 horas de asesoramiento, divididas en:

Macrodiagnóstico (4 hs.)

Análisis y diagnóstico (20 hs.)

Recomendaciones estratégicas (12 hs.)

Finalizada la consultoría, la organización recibirá un brief y un plan estratégico de diseño, una herramienta clave que funcionará como una guía de acciones a corto y mediano plazo para llevar adelante el proceso de incorporación de diseño.

El diseño estratégico es una disciplina reconocida por promover procesos de innovación en organizaciones productivas y de servicios, y por impulsar acciones que estimulan el incremento de la competitividad mediante el aporte de soluciones concretas a problemáticas de organizaciones productivas o de servicios. Asimismo el diseño es una herramienta que mejora la rentabilidad a través del agregado de valor en la producción de bienes y servicios.

El Programa Ofrece

Asesoramiento integral a través de una consultoría intensiva en diseño estratégico, a cargo de equipos profesionales conformados por estudios de diseño especializados.
El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) realizará, mediante la oficina de Gestión de Diseño:

Macrodiagnóstico en la organizaciónAsignación del equipo de consultorSeguimiento del ProgramaVinculará, una vez finalizada la Consultoría, a las organizaciones con áreas específicas que brinden herramientas para la implementación de los  proyectos resultantes.

Proceso de consultoría: 36 horas de asesoramiento a realizarse en 2 meses aproximadamente.

4 horas de macrodiagnóstico / CMD20 horas de análisis y diagnóstico / Estudio Consultor12 horas de recomendaciones estratégicas / Estudio Consultor

Una vez finalizada la consultoría la Organización recibirá:

Plan de TrabajoBriefPlan Estratégico de Diseño

El Plan Estratégico de Diseño es una herramienta clave para la organización, ya que funcionará como una guía de acciones a corto y mediano plazo, para llevar adelante el proceso de incorporación de diseño.

ÁREAS DE TRABAJO POSIBLE

a. Gestión estratégica/Procesos de Innovación/Diseño de Servicios/Investigación y Desarrollo/Nuevos Productos/Reducción de Costos

b. Comunicación / Imagen empresarial / Identidad de marca / Punto de venta / Envases y embalajes

c. Rediseño y actualización/Registros y certificaciones/Procesos y organización/Matrices y prototipos/Maquinaria y dispositivos

d. Moda / Indumentaria / Análisis de tendencias/Calzado

e. Desarrollo de Interfases/Marketing interactivo/Redes sociales/Páginas web

Más información:

Gestión de Diseño: 4126.2979/2992, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.

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Plantas de clasificación

Las plantas de clasificación son infraestructuras que permiten tareas de selección, enfardado y acopio de materiales reciclables para su posterior venta a la industria.

Fueron incluidas en la Ley 1.854/05 de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos más conocida como Basura Cero.

A las plantas de clasificación no llega basura, sino materiales reciclables secos previamente separados en los hogares, comercios y empresas.

Su funcionamiento favorece el ordenamiento de la actividad del reciclado, la recuperación de materias primas y evita que los recuperadores urbanos trabajen en la calle.

Objetivos ambientales

Mejorar la higiene urbana

Cumplir con las normativas de higiene y seguridad establecidas por los estudios de impacto ambiental.

Aumentar los volúmenes de materiales reciclables separados en origen.

Evitar el acopio en la vía pública.

Disminuir la cantidad de residuos sólidos urbanos que son enviados a los rellenos sanitarios.

Objetivos económicos y sociales

Ordenamiento del mercado

Generación de trabajo

Actualmente en la ciudad de Buenos Aires funcionan 4 plantas de clasificación y un centro de transferencia que son gestionados por cooperativas de recuperadores urbanos. A estos establecimientos llega todo el material recolectado por los recuperadores urbanos que están dentro del circuito de residuos sólidos urbanos monitoreado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Centro Verde "Barracas": Administrado por la Cooperativa El Amanecer de los Cartoneros Ubicado en la calle Herrera 2124

Centro Verde "Retiro Norte": ubicado en la Autopista Illia y las vías del ferrocarril Belgrano en las cercanías de la estación Saldías. Su administración corresponde a la Cooperativa "El Ceibo".

Centro Verde "Villa Pueyrredón": Administrado por la Cooperativa El Álamo. Ubicado en la calle Av. Roosevelt 5890

Centro Verde "Chilavert": Administrado por la Cooperativa 30 de Noviembre. Ubicado en la calle Cnel. M. Chilavert 2745

Centro Verde "Soldati": Administrado por las Cooperativas "Del Oeste" y "Reciclando Sueños". Ubicado en la calle Barros Pazos 3701

Centro Verde "Varela": Administrado por las Cooperativas "Las Madreselvas" y "Recuperadores Urbanos del Oeste". Ubicado en Av. Varela 2505

En los jardines de la Munich, los días sábados a las 21:00 horas hasta el 15 de febrero, Ciclo de cine al aire libre, para disfrutar  de las mejores películas elegidas especialmente para este verano, llevar manta, silla o reposera.

Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.

Con la colaboración del Goethe Institut.

Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Werner Herzog Universos salvajes

La obra de uno de los cineastas más personales de todos los tiempos.

Caminante y aventurero por naturaleza –a los 15 años cruza a pie desde su aislado pueblo natal en las montañas de Baviera hasta Albania- Werner Herzog se ha destacado por su constante búsqueda existencial donde lo humano se desdibuja y lo natural se desvela perverso, nada amigable, aunque divertido y magnético.

Siguiendo la máxima de Eugene Ionesco donde "todo modo de realidad es una contradicción", el cine de Herzog ahonda en el extrañamiento, donde lo más absurdo parece tener sentido mientras que lo más razonable parece no tener cabida.

Su extensa y genuina obra documental constituye el mejor testimonio del que quizás sea el último de una estirpe de cineastas para los que no hay diferencias entre el cine y la vida.

El ciclo comienza con Fata Morgana (1970), un poético y surrealista viaje a través de África, como un sueño fragmentado y donde Herzog contrapone los mitos de la creación con imágenes de destrucción. Este fabuloso  documental representa la rabia del director  fluyendo a modo de imágenes, por lo que en una entrevista denominó "el absurdo del universo". 

En Aguirre, la ira de Dios (1972) su actor fetiche, su "enemigo íntimo"  y quien supiera interpretar esa ambivalencia entre lo humano y lo salvaje, el genial Klaus Kinski, encarna el mito del siglo XIX del gran individuo. La leyenda napoleónica y el superhombre de Nietzsche adornan la locura con los gestos heroicos de la inutilidad.

Basada en la novela de terror Drácula y en el clásico del cine mudo de Murnau, con Nosferatu (1979) la intención del director es principalmente mostrar la irrupción del horror en un mundo burgués que se supone seguro.

Lo infructuoso de las hazañas vuelve en Fitzcarraldo (1982), considerado el rodaje más accidentado de la historia. Aquí la "conquista de lo inútil" vuelve hacerse carne en la memorable actuación de Kinski.

Completan la muestra El diamante blanco (2004), documental que vuelve a poner a Herzog en los límites la épica –esta vez siguiendo las obsesiones del aeronavegante Graham Dorrington-  y La salvaje y azul lejanía (2005), ciencia ficción en estado puro; lo excepcional de esta película es que prácticamente nada ha sido puesto en escena, sino que se trata de material documental.

La Fundación Pro inaugura la cuarta edición del Centro Cultural Nómade la misma cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Airesun lugar de encuentro, arte, creatividad y fantasía.

Los fines de semana desde las 14:30 horas  hasta las 19:00 horas, el Depto. de Educación propone una mirada sobre la exhibición de Ron Mueck -en las salas de Proa- y luego talleres gratuitos para niños, familias y jóvenes.
Durante la semana se pueden solicitar talleres especiales para instituciones sociales, culturales y educativas, ONGs y establecimientos públicos.
El Centro Cultural Nómade es un proyecto diseñado y construido por el estudio de arquitectura a77.

Inauguración: sábado 11 de enero, desde las 14:30 horas.

Fundación Proa cuenta con el apoyo permanente de Tenaris – Organización Techint.

Fundación Proa
Av. Pedro de Mendoza 1929, y Caminito, La Boca.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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Martes a domingo de 11 a 19 hs.

 

El MuHu - Museo del Humor presenta esta exposición del genial artista Alejandro del Prado, que con su seudónimo Calé creó en la revista Rico Tipo su célebre página Buenos Aires en camiseta. La colección y la curaduría pertenecen a la Biblioteca Nacional. 

Inauguración: sábado 11 de enero a las 12 hs. 

La muestra podrá visitarse hasta el 9 de marzo en la sede del MuHu, el Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur, de lunes a viernes de 11 a 18 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. 

Entrada libre y gratuita a la muestra.

Se exhibirán más de 60 originales, entre páginas terminadas, bocetos, pruebas y correcciones, apuntes, fotos, revistas, libros y otros objetos pertenecientes al artista.

Esta muestra fue exhibida en la Biblioteca Nacional, del 18 de octubre al 19 de noviembre; en la misma inauguración se firmó un acta de donación del material exhibido, el cual con generosa convicción la familia del dibujante depositó en la Biblioteca Nacional, al cumplirse 50 años de su fallecimiento. 

Los primeros dibujos que Alejandro del Prado, Calé, hizo al llegar de Rosario a Buenos Aires fueron retratos de los músicos a los que iba a escuchar en vivo por las noches. Y, pasada la mitad de los 40, cuando empezó a publicar en diarios y revistas, transformó sus pasiones –Buenos Aires, el tango, el fútbol– en materia creativa. Debe haber repetido cientos de veces el gesto de levantar la púa del tocadiscos, sacar el elepé (long play, decían algunos) y darlo vuelta para escuchar los temas siguientes.

El formato de los discos de vinilo de tamaño grande, los larga duración, se difundieron en la Argentina en la década del 50, para la misma época en que crecía la popularidad de este humorista gráfico con la serie "Buenos Aires en camiseta" en la revista Rico Tipo y la página "El seguidor y fiel" en el semanario River. Vaya a saber, quizás por eso, sus trabajos permiten una lectura doble. Su obra tiene lado A y lado B.

El autor utilizó la modificación del punto de vista como estrategia narrativa. Gran parte de sus trabajos están estructurados a partir de pares opuestos y complementarios y el efecto humorístico radica, justamente, en esa oscilación entre cómo se ve uno y cómo lo ven los demás. Sus trazos son un muestrario imperdible de geometrías, de texturas, de grosores y de curvas, en una suerte de pop adelantado.

A fuerza de bocetos, de correcciones y de sobreexigencia, Calé avanzó de un trazo más simple a otro más elaborado, complejo, firme y agresivo. Entre uno y otro momento afloró una lectura, literalmente, entre líneas: en los cuadritos se puede ver lo que no aparece dibujado como si estuviera. Hacer visible lo que no está.

Algunas de sus páginas pueden pensarse, hoy, como la imagen congelada de un espacio urbano, social y cultural en extinción. Pero hay otras circunstancias, pequeñas, domésticas pero esenciales, así como cierta mirada sobre fenómenos como el uso del lenguaje, el periodismo y los medios, que no tienen fecha de vencimiento. Todo retratado con afecto pero sin complacencia.

No son sólo las arrugas, ni los ceños fruncidos, ni los excéntricos jopos lo que uno ve en esos hombres y mujeres maravillosamente retratados por el humorista, sino lo que ellos sienten y piensan, lo que hay detrás de esos rostros, sus agachadas y traspiés. La mayor parte de las veces, sus personajes lucen trajes y corbatas de sofisticados entramados y, sin embargo, –tal como acertadamente señaló Guillermo Divito, al bautizar la sección de Rico Tipo– están "en camiseta"; por más empilchados que se presentaran, el dibujante los desnudaba... Calé sacó los trapitos al sol.

Sobre estas ideas está organizada esta muestra en la que se exhiben originales, bocetos, apuntes, fotos, revistas, libros y otros objetos pertenecientes al dibujante. Con generosa convicción la familia dejará este material en donación al Programa Nacional de Investigación en Historieta y Humor Gráfico Argentinos, al cumplirse 50 años de la muerte de Calé.