Sábado 20 Abril 2024

Política

Durante el tratamiento de la ley aprobada en primera lectura que propone poner el nombre del periodista y escritor a un espacio verde, ciudadanos se expresaron a favor de un reconocimiento mayor. Vecinos respaldaron la ley que postula recordar a Osvaldo Soriano en el barrio de Boedo dada su condición de fervoroso simpatizante del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y en sus intervenciones también coincidieron en que se cambie denominar "Osvaldo Soriano" al espacio verde central ubicado en la Avenida Francisco Fernández de la Cruz entre las calles Las Palmas y Tilcara por un monumento o estatua que exprese un reconocimiento mayor.

Durante la Audiencia Pública desarrollada esta tarde argumentaron que la Ciudad de Buenos Aires debe rendir homenaje al escritor Osvaldo Soriano erigiendo un monumento o estatua en Boedo en un lugar próximo al estadio del Club de sus públicos amores. El proyecto que derivó en la ley fue impulsado por los diputados Pablo Bergel (Verde al Sur) y Gustavo Vera (Bien Común) y proponía llamar Osvaldo Soriano a la actual calle Salcedo, desde la avenida Jujuy hasta José Mármol.

Cumplidos los 26 años, Soriano se trasladó de la ciudad bonaerense de Tandil a la Capital Federal en 1969 para integrarse a la redacción de la revista "Primera Plana" a partir de lo cual comenzaría su constante relación con el periodismo, colaborando además en las publicaciones "Panorama", "Confirmado" y en los diarios "El Eco de Tandil", "Noticias", "El Cronista" y "La Opinión". También fue corresponsal de "Il Manifiesto italiano" y cofundador de "Página/12", trabajando como asesor de directorio y columnista de contratapas. Publicó su primera novela titulada "Triste, solitario y final" en el año 1973 a la que le siguieron otras de reconocida calidad literaria, tales como "No habrá más penas ni olvido", "Cuarteles de invierno" y "A sus plantas rendido un león" publicadas en veinte países y traducidas a los idiomas inglés, francés, italiano, alemán, portugués, sueco, noruego, holandés, griego, polaco, húngaro, checo, hebreo, danés y ruso. Murió el 29 de enero de 1997 en Buenos Aires y fue sepultado en el Cementerio de la Chacarita.

Con el objetivo de continuar con las mejoras en la Ciudad y gracias a la participación de los vecinos, se consolidaron los trabajos realizados en este espacio de la Comuna 11, durante la tarde de ayer, el Gobierno porteño, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana, inauguró la plaza Jardín de Villa del Parque. Las obras realizadas fueron el resultado de la participación de los vecinos del barrio que presentaron sugerencias y votaron propuestas.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini; miembros de la Junta Comunal y vecinos.

"Los espacios verdes son para las familias lugares de encuentro y disfrute, donde pueden compartir con sus hijos actividades al aire libre. Por eso trabajamos para mejorarlos junto con la participación de los vecinos y así lograr todos los días vivir en la ciudad que soñamos", afirmó Horacio Rodríguez Larreta.

La plaza se encuentra ubicada sobre la calle Arregui al 3.400, en Villa del Parque. Fueron los vecinos de la zona quienes volcaron sus sugerencias y aportes a través de Participación Ciudadana y así se decidieron las mejoras más pertinentes de acuerdo con las necesidades y el espíritu del barrio.

"Es un orgullo para mí participar del cuidado y puesta en valor de un rincón tan querido de Villa del Parque. Queremos que los vecinos se involucren en la toma de decisiones a través de Participación Ciudadana. La inauguración de esta plaza es, sin dudas, el resultado de este tipo de iniciativas donde el vecino encuentra respuestas y soluciones", señaló Eduardo Macchiavelli.

Entre las obras que se llevaron a cabo, se destacan la incorporación de una cancha de básquet, la puesta en valor de la cancha de bochas y la colocación de juegos inclusivos para los chicos, tales como una calesita, un tobogán y trepadoras. Además, se ubicaron bancos y mesas de hormigón con el fin de generar sectores de estar, se sumó nueva vegetación a la existente, se instalaron luminarias LED y baños públicos.

Es para los que conduzcan y maten alcoholizados, a través de un dictamen de Comisión, en base a los proyectos de los Diputados Dulce Granados, Diana Conti, Marcos Cleri y otros, se reformaron los arts.84, 94 y 193 bis del Código Penal. En este sentido, se agravan las penas para el que condujera en exceso de velocidad o bajo efectos del alcohol o estupefacientes o cuando se diera a la fuga no socorriendo a la víctima, en el caso del homicidio culposo. Asimismo en el caso de las lesiones graves y gravísimas se agrava la pena. Como último se incorpora el que crea una situación de peligro conduciendo un vehículo "con" motor.

Granados sostuvo: "Todos sabemos las consecuencias de los excesos del alcohol y la droga cuando se está al volante. Sin embargo todos también sabemos que en el estado de ebriedad podemos hacer una separación entre un mínimo y un máximo. Cuando me refiero al mínimo me estoy refiriendo a que la persona pierde todos los frenos  inhibitorios. Cuando  aludo al máximo me refiero al artículo 34 inciso primero del código penal y que es la inimputabilidad.

Para Granados, "hay un estadio anterior a estos dos explicados, y que tiene que ver cuando una persona se sienta a tomar. En este momento el sujeto está sobrio y es entonces donde debe elegir no manejar porque sabe que va a beber. Lo que vemos a diario es que salen a divertirse en el auto, sabiendo que van a tomar, como saben también que van a volver conduciendo. O sea conocen las consecuencias y las asumen, ya que saben lo que va a pasar aunque sea potencialmente. Lo eventual es muy difícil de acreditar procesalmente porque no se puede probar que salió con el auto sabiendo que iba emborracharse o drogarse. Entonces es necesario tomar conciencia cuando se sale con un auto, en que no se deben consumir bebidas alcohólicas".

"La ley penal tiene una función preventiva y justamente a eso apuntamos con este proyecto de reforma al Código Penal", dijo finalmente Granados.  

Foto: argentina.ar

Protección de una zona residencial de Caballito, fue tratado un proyecto que prevé rezonificar dos manzanas para preservar el perfil de viviendas de uno y dos niveles existentes. También fue debatido un proyecto que propone proteger el edificio del colegio Guido Spano. Ambas iniciativas deben ser tratadas nuevamente en sesión para su sanción definitiva.

Durante una Audiencia Pública realizada ayer por la tarde recibió apoyo de los vecinos el expediente de autoría del diputado Juan Cabandié (FpV), mandato cumplido, que propone un cambio de zonificación de dos manzanas cercanos a la plaza Irlanda en el barrio de Caballito con el fin de que mantener el perfil de casas de uno o dos niveles que actualmente existen en la zona.

Se trata del polígono delimitado por el eje de la calle Almirante F. J. Seguí, desde su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas de la calle Neuquén hasta su intersección con el eje de la calle Felipe Vallese, por éste hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas a la calle Tte. Gral. Donato Álvarez, acera impar, por ésta hasta su intersección con la línea de fondo de las parcelas frentistas de la calle Neuquén, acera par, y por ésta hasta su intersección con el eje de la calle Almirante F. J. Seguí.

Estas dos manzanas están actualmente catalogadas como Distrito de Zonificación R2aII que permite la construcción en altura a pesar de tratarse de viviendas bajas. Por tal motivo, el expediente en cuestión propone el cambio de zonificación a R2bI acorde con la situación existente en el entorno.

En el barrio de Caballito existen sectores consolidados en altura -ejes Av. Rivadavia, Av. La Plata, Acoyte-José María Moreno, Juan B. Alberdi y Gaona-, sectores fragmentados que muestran una tendencia a la consolidación en altura -franja comprendida por la calle Dr. Juan F. Aranguren y la Av. Directorio, y otros sectores netamente residenciales de baja densidad, predominando las edificaciones de uno y dos niveles, como es el caso de la zona que se extiende desde Aranguren hasta la Av. San Martín. La rezonificación efectuada por la Ley 2722 incluía el cambio de zonificación de esta zona de R2aII a R2bI, que se consideró más.
La sanción de la Ley 2722  dio respuesta a la situación planteada en el Barrio de Caballito durante los años 2006 y 2007, en el que los vecinos comenzaron una serie de manifestaciones públicas en protesta, principalmente, contra la pérdida del perfil característico de algunos sectores del barrio. Esto motivó, asimismo, el dictado por parte del Poder Ejecutivo de la Ciudad, del Decreto 1929/06 y, posteriormente, el Decreto 220/07.

Tanto esta Audiencia como la siguiente fue presidida por la diputada Gabriela Alegre (FpV) quien estuvo acompañada por los diputados Pablo Bergel (Verde al Sur), María Rachid, ClaudiaNeira (FpV) y Virginia González Gass(PSA).  Ambas iniciativas legislativas ya había sido aprobadas inicialmente y deben ser tratadas nuevamente en sesión para su sanción definitiva.

Protección al edificio donde funciona el colegio Guido Spano

Fue apoyada por integrantes de la comunidad educativa la ley que propone que se catalogue con Nivel de Protección "Cautelar" en los términos del Código de Planeamiento Urbano, el inmueble sito en Billinghurst N° 1355, correspondiente al colegio Guido Spano. Esta protección determinaría que el edificio deba seguir siendo utilizado con el fin de que funcione una institución educativa. El proyecto es de autoría de los diputados Jorge Taiana y María Rachid (FpV).

Una madre y un integrante de la cooperativa que actualmente administra el colegio destacaron las características arquitectónicas e históricas del inmueble. También pidieron la protección del colegio y detallaron la modalidad de la institución que es laica, mixta, con cursos pequeños, sin exigencias de idioma para el ingreso y que no tiene un costo alto. Finalmente recordaron que además trabajan por la defensa de 50 puestos de trabajo. 
En diciembre de 2013 se informó a los padres que el colegio no seguiría funcionando. los miembros de la comunidad educativa del colegio Llevaron el caso a la Justicia; reclamaron ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada (Dgegp); y conformaron una cooperativa de docentes y empleados para continuar con la institución.
Desde el punto de vista arquitectónico, el edificio que hoy ocupa la institución en la calle Billinghurst era en sus orígenes un petit hotel de Planta Baja y dos pisos que respondía a los cánones académicos. Es así que se reconoce su valor estético ornamental a partir del lenguaje del eclecticismo de la fachada y en hall de acceso principal, que conserva sus molduras y bajos relieves originales. El Colegio Guido Spano ocupa la sede sita en Billinghurst 1355 desde el año 1965. La historia del Colegio se remonta al año 1922, cuando en el predio que hoy ocupa la basílica de San Nicolás de Bari, surgió una casa de estudios denominada "Colegio Guido Spano para niñas y señoritas", cuyas fundadoras eran las señoras Teodora y Olga Bomchil. El colegio ofreció la posibilidad de dar hospedaje a alumnas que llegaban desde el interior del país para seguir cursos como formación complementaria de la escuela primaria, bachillerato, comercial y magisterio. Esta modalidad de pupilaje en una escuela no confesional fue muy aceptada por la comunidad. 
Foto: Diputada Gabriela Alegre (FpV) quien encabezo las audiencias públicas

 

El Legislador porteño del interbloque kirchnerista, Fernando Muñoz, en un trabajo en conjunto con la organización Inquilinos Agrupados de la Ciudad de Buenos Aires juntaron más de 2500 firmas para crear una Oficina de Atención a Inquilinos que funcione en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Las adhesiones serán entregadas al Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor y  a todos los Diputados que formen parte de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña. Se trata de Javier  Gentilini (Frente Renovador); María Cecilia de la Torre, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Alejandra Caballero, Cristian Ritondo, Lía Rueda y Paula Villalba (PRO); Paula Penacca, Jorge Aragón y Jorge Taiana (FPV); Marcelo Ramal (FIT) y Gustavo Vera (Bien Común).
A principio de Marzo, Fernando Muñoz presentó un proyecto de ley para crear una Oficina de Atención a Inquilinos en el ámbito de la Defensoría del Pueblo. La iniciativa, que no tuvo tratamiento en la Comisión de Vivienda, establece que las funciones del organismo serán: prestar asesoramiento jurídico gratuito a los inquilinos, ofrecer una instancia de conciliación voluntaria para problemas suscitados entre inquilinos, propietarios e inmobiliarias; recibir reclamos de inquilinos, residentes de hoteles familiares y pensiones y promover la participación de la Ciudad en la proyección de los derechos de los inquilinos, entre otras.
Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires, no existe ningún organismo público que se encargue de defender a los inquilinos del abuso al que son sometidos. Las inmobiliarias, en complicidad con el Gobierno de la Ciudad, violan la Ley 2.340 que establece un tope máximo a la comisión inmobiliaria y generaron un gran mercado negro paralelo, dejando a los inquilinos en un estado de absoluta indefensión. En este contexto, la junta de firmas fue realizada con el objetivo de mostrarles a los Legisladores porteños y al Defensor del Pueblo la importancia de llevar a cabo políticas que tiendan a generar una relación más justa entre los inquilinos y el mercado inmobiliario.

 

El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Cristian Ritondo, presidió la entrega de diplomas a más de doscientos alumnos que aprobaron los cursos dictados por el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente de la casa, a cargo de Julián Augé. 

Ritondo afirmó "cuando creamos el Instituto que hoy está a cargo de Julián Augé, sabíamos que esta Legislatura necesitaba de un espacio en el cual estuvieran representados los distintos sectores sindicales que actúan en aquí, así como las áreas institucionales que conforman la conducción del Cuerpo legislativo, como las Secretarías Administrativa y Parlamentaria".

También resaltó "la importancia de saber que los cursos que ofrece dicho Instituto también son abiertos a la comunidad, como una manera más de abrir la Legislatura porteña a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires" y agregó "espero que aquellos que hayan participado de los cursos brindados en 2014 sigan por esa senda este año, e invito a todos aquellos que deseen capacitarse, a que se sumen".  Por último, Ritondo aseguró "capacitar al personal y a la población es una inversión que hoy realiza la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que todos se sientan dignos de ejercer sus respectivos trabajos con profesionalidad".

El Instituto Legislativo de Capacitación Permanente, que entregó diplomas a 230 alumnos y mención a 7 docentes, es una entidad de integración colegiada asociada al Poder Ejecutivo de la Ciudad, destinada a cubrir las necesidades del personal legislativo de capacitarse y desarrollarse en las tareas diarias.

El instituto ofrece cursos como Comunicación y Oratoria, Elaboración de Proyectos Sociales, Marketing Político en Contexto, Convenios de Asuntos Públicas, Informática Jurídica, Técnica Legislativa, Protocolo y Ceremonial, Fotografía e idiomas como Inglés, Chino, Italiano, entre otros.  

Por otro lado, la Legislatura de la Ciudad firmó convenios de cooperación con el Centro de Formación Judicial (CFJ) y la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estando presente su titular, Gerardo Conde Grand. Lo mismo se hizo con universidades como la UADE (estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Silvia Toscano) la UCES y la UNTREF, destinados a mejorar métodos de capacitación con herramientas educativas de primer nivel.  Estuvieron presentes el Secretario Administrativo de la Legislatura, Marcelo Sosa, el Subsecretario de Fortalecimiento e Intercambio Institucional, Pablo Garzonio, el Subsecretario de Enlace Administrativo, Matías Ranzzini y los diputados de la Ciudad, Claudio Palmeyro y Cecilia De La Torre, entre otros.

No habilitaron la interpelación a funcionarios por incendio en taller clandestino. La oposición al PRO no logró los votos necesarios. El oficialismo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires impidió la habilitación de un proyecto de resolución presentado por la oposición que encabeza el Frente para la Victoria con el propósito de convocar al Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Sabor y al Director de la Agencia Gubernamental de Control, Juan José Gómez Centurión, a concurrir al recinto para que informen sobre puntos vinculados al incendio del 26 de abril pasado en el inmueble de la calle Páez N° 2796 en el barrio de Flores. La oposición al PRO no logró los votos necesarios.
La habilitación del Expediente 966-D-2015 no alcanzó los dos tercios exigidos por el reglamento: el resultado de la votación por sistema fue de 31 votos afirmativos, 26 negativos del PRO y la única abstención de la diputada Cristina García (CP).
La decisión se adoptó durante la Sesión Especial solicitada por la oposición que derivó en el Decreto Nº 036-PSP-2015 de convocatoria para el jueves 21, a las 14:30 horas. El Cuerpo consideró habilitar o no el tratamiento del expediente de autoría del diputado José Cruz Campagnoli, firmado también por Gabriela Cerruti, Edgardo Form (NE); Gabriel Fuks, Juan Carlos Dante Gullo, Claudia Neira, Paula Penacca, Lorena Pokoik, María Rachid, Jorge Taiana (FpV), Aníbal Ibarra (FPP) y Pablo Ferreyra (SL).
Con la presencia en el Recinto de los padres y tíos de las víctimas fatales y 54 legisladores en sus bancas, la sesión comenzó a las 14:35 presidida por el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo (PRO). Inmediatamente, la titular del bloque PRO, Carmen Polledo, propuso un minuto de silencio que el Cuerpo junto a todos los presentes hicieron puestos de pie.
Luego comenzaron las exposiciones de los argumentos para fundamentar la habilitación o no del asunto. Tanto el impulsor de la iniciativa como los diputados que presiden los bloques de la oposición sostuvieron los motivos por los cuales reclamaban al oficialismo la presencia de los funcionarios para su interpelación. La falta de control, inspección y clausura de este taller textil clandestino, cuya existencia había sido denunciada y registrada por el Gobierno porteño, fue el fundamento compartido por todos los legisladores intervinientes. Se sumaron las posiciones a favor de evitar que se repita otra tragedia similar y las críticas a la reducción del cuerpo de inspectores de Higiene y Seguridad del Trabajo que -según dijeron- sufren además precarización laboral. Finalmente, la diputada Carmen Polledo en representación del PRO expresó: "Quiero dejar constancia que nuestro bloque votó la semana pasada pedidos de informes sobre este tema y que luego del plazo establecido de 30 días para las respuestas, si quedan dudas los funcionarios van a venir a esta Legislatura. Queremos saber qué pasó, queremos justicia y corregir lo que haya que corregir. Nosotros no hacemos políticas partidarias con las tragedias, queremos dejar de lado el oportunismo", concluyó.

Murieron dos niños
El domingo 26 de abril último fallecieron dos niños de 10 y 7 años y otras tres personas resultaron heridas como consecuencia del incendio producido en el sótano del taller téxtil que funcionaba en la calle Páez N° 2796. El 24 de setiembre de 2014 a través del expediente 1464/14 había sido denunciado ante la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del GCABA sobre posible trata de personas con fines de explotación laboral formulada por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas -PROTEX- que depende del Ministerio Público Fiscal de la Nación.
La Dirección General de Protección de Trabajo -DGPDT- dependiente de la mencionada subsecretaría es la responsable de efectuar la fiscalización de los establecimientos en el ámbito de la ciudad, persiguiendo la cumplimentación de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene en establecimientos, protección y resguardo de los trabajadores que en ellos desarrollan tareas. En tanto, la Agencia Gubernamental de Control -AGP- concentra el ejercicio del poder de policía en lo referente a las condiciones de habilitación, seguridad e higiene de establecimientos privados; es el ente encargado de otorgar la habilitación correspondiente para el funcionamiento de comercios e industrias en la Ciudad de Buenos Aires. 

Foto: El diputado José Cruz Campagnoli (NE) fue el autor de la propuesta de interpelación a dos funcionarios del Ejecutivo. 

 

 

Los trámites de los vecinos de la Ciudad, cada vez más simples y desde casa, el gobierno porteño, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana, continúa incorporando nuevas tecnologías en sus canales de consulta, la línea 147, el sitio web con su chat Inteligente y la app para teléfonos móviles son los más elegidos por los vecinos a la hora de realizar sus trámites.

Desde la Secretaría de Atención Ciudadana, se continúa trabajando en el desarrollo de canales de comunicación alternativos a la línea 147 para que los vecinos puedan realizar sus consultas, trámites y reclamos sin moverse de su casa. Para lograrlo, se implementaron procesos de optimización en cada una de sus facetas con el fin de mejorar la experiencia del usuario y brindar respuestas de una forma más rápida.

"Trabajamos de manera constante en el desarrollo de nuevas tecnologías con el fin de proporcionar a los vecinos herramientas para un fácil acceso y rapidez en la gestión de sus trámites. Es una forma de modernizar nuestros canales de comunicación y de ser más eficientes a la hora de brindar respuestas", afirmó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

La incorporación de nuevas tecnologías - tales como el servicio web, el chat inteligente y la app para celulares - tiene como objetivo ampliar la accesibilidad de los vecinos a la gestión de trámites y reclamos, sin moverse de su casa. Además, contribuye a descomprimir el flujo de personas que se dirigen a las Sedes Comunales y a evitar la saturación de la línea 147.

En el último año, se registró una migración muy importante de los contactos efectuados a través de la línea telefónica que fue absorbida en su mayoría por el sitio web de la Ciudad. De acuerdo con las estadísticas, se vio incrementada la cantidad de contactos a través de la web: del 43% en 2013 al 56% en 2014, con un aumento absoluto de 148.000 contactos. Asimismo, la cantidad de contactos nuevos - que conforman el 18% - también fueron asimilados en su totalidad por la web, encabezando el ranking de los canales elegidos por los vecinos para hacer sus consultas.

Lo novedoso del sitio de Internet es el chat fijo de Inteligencia Artificial que ya alcanzó un promedio de 80.000 conversaciones mensuales. Con la incorporación de esta herramienta, el usuario se conecta desde la web para chatear con un "robot" que responde consultas, brinda información y le permite al vecino hacer un seguimiento del estado de su reclamo.

Por otro lado, la app para teléfonos móviles BA147, que ya cuenta con más de 10.000 descargas, aumentó en diez veces la cantidad de reclamos ingresados desde 2013 a 2014, llevando la participación del canal mobile sobre el total de reclamos del 1% en 2013 al 4% en 2014. 

Entre los trámites que los vecinos pueden efectuar por estos medios se destacan la renovación de licencias de conducir, pago voluntario de infracciones de tránsito, solicitud de partidas, reclamos por luminarias apagadas y retiro de residuos voluminosos, entre otros.

La Legislatura le abrió las puertas a la Fundación del Hospital de Clínicas, el Vicepresidente 1º de la legislatura, Cristian Ritondo, encabezó un desfile a beneficio de la Fundación Asistencia Social del Hospital de Clínicas "José de San Martín". El diseñador de alta costura Gabriel Lage presentó la nueva colección "Fractal" ante reconocidas personalidades de la moda y el espectáculo nacional. 

Ritondo afirmó al respecto "nos llena de orgullo que la Casa de la Democracia de la Ciudad pueda servir como sede a un acto benéfico tan importante como este, en el cual también podremos disfrutar de un evento cultural de calidad, junto a personalidades muy importantes en el mundo de la moda y el espectáculo".

Ritondo también destacó que " el Hospital de Clínicas es un verdadero emblema en materia de medicina en la Ciudad de Buenos Aires, por eso es indispensable que cuente con una Sala de Cuidados Intensivos Pediátricos que funcione en forma adecuada. Es grato saber que hoy contribuimos a recaudar los recursos necesarios para que esto se lleve a cabo".

Posteriormente, el Presidente de la Fundación Asistencia Social del Hospital de Clínicas, Alejandro Macfarlane aseguró estar "muy agradecido por esta iniciativa" aunque señaló que "la financiación de la Fundación no puede funcionar por si misma, tiene que interceder el Estado. Debemos tener las condiciones mínimas para trabajar bien". 

Al desfile, que fue conducido por el modelo Iván De Pineda, asistieron importantes personalidades de la moda y el espectáculo argentino, entre ellos las ex modelos Karina Rabolini, Nequi Galotti y Anamá Ferreira, la modelo Carolina "Pampita" Ardohain, la actrices Betiana Blum y Esmeralda Mitre, la conductora Iliana Calabro, las periodistas Débora Pérez Volpin y María Belén Aramburu y el diseñador Fabián Medina Flores. 

Además, la Presidenta Honoraria de la Fundación Asistencia Social, Mercedes von Dietrichstein de Zemborain, el embajador de Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet y los diputados de la Ciudad, Jorge Garayalde y José Luis Acevedo entre otros. 

Desde 1988, la Fundación de Asistencia Social ha sostenido un proceso de constante trabajo y crecimiento, acompañando y colaborando con el Hospital de Clínicas José de San Martín. Más de U$S 7.500.000 han sido destinados a reciclar salas enteras, proveer equipos de última generación y alta complejidad, garantizar el funcionamiento de las prácticas hospitalarias, como así también, dentro del ámbito académico, otorgar becas de estudio y perfeccionamiento de estudiantes, profesores y profesionales.

En esta oportunidad, el desfile benéfico organizado por la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Legislatura, Carolina Barone, tiene como objetivo que la Fundación Asistencial genere los recursos para culminar la Sala de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital de Clínicas. 

 

Nuevo convenio entre el Ente Único Regulador de los Servicio Públicos de la CABA y FECOBA, el miércoles 13 de mayo, en la sede central del Ente Único Regulador de los Servicio Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó el Convenio Marco de Colaboración (Res. 129- ERSP/2015) entre el Organismo de Control y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (FECOBA).

Estuvieron presentes los empresarios, asociados y dirigentes de FECOBA, los Sres. Vicente Lourenzo y Héctor López Moreno, Vicepresidente y Secretario General respectivamente, como también los integrantes del directorio del Ente, su Presidente Paola Michielotto y los Vocales Julio Raffo, Fernando Lauría y Fernando Barrera. Cabe destacar que Alejandra Goldsack también fue parte de esta iniciativa, pero no pudo estar presente en el encuentro.

El nuevo convenio está destinado a la implementación de medidas que faciliten la solución de los reclamos de comerciantes e industriales de la ciudad ante el funcionamiento de los servicios públicos que controla el Ente.

La Federación, que hoy cuenta con una representatividad fuerte en la Ciudad de Buenos Aires, se comprometió a convertirse en un puente entre los asociados y el organismo para solucionar el problema. Además, asumió el rol de responder toda pregunta e inquietud que cada asociado pudiera tener sobre el organismo en torno a su función de control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos.

A partir del miércoles pasado FECOBA, por el trascurso de un año, tiene la facultad para presentar denuncias en el Ente en nombre de sus asociados, producir el seguimiento de las mismas, proponer medidas de trámite y pronto despacho y por último, difundir lo que se resuelva.

La Dra. Michielotto, manifestó su alegría en torno a comenzar a trabajar de manera conjunta expresando que de esta manera "el control será mucho más efectivo, como si fueran cada uno de ustedes fiscalizadores en la vía pública".

Para finalizar, Julio Raffo como impulsor del proyecto y gestor del vínculo con FECOBA, se refirió a la firma del convenio como una idea tendiente a garantizar calidad a los ciudadanos de Buenos Aires.