Sábado 20 Abril 2024

DefensoriaAmparo contra AYSA por daños y riesgos de derrumbe

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad inició una acción de amparo hace un año a pedido de vecinos de Barracas damnificados por una obra de bombeo de líquidos cloacales realizada por AYSA.

Por la urgencia, se habilitó la feria de enero 2011.

Esa obra de estación de bombeo hecha en la intersección de Av.Iriarte y Sta Maria del Buen Ayre, produjo movimiento de suelos y hundimientos que afectaron viviendas, actualmente en riesgo de derrumbes, pero la empresa estatal no ha reaccionado ni siquiera ante la medida cautelar ordenada por el Juzgado interviniente.

Los vecinos afectados temen que colapsen sus viviendas como les ha advertido informalmente personal de la Guardia de Auxilio que periódicamente evalúa la difícil situación por la que atraviesan.

En la medida cautelar dictada por el Juzgado se ordenó a AYSA suspender la obra y al Gobierno de la Ciudad a realizar clausura vehicular en dichas calles para morigerar el movimiento de suelos.

Al día de hoy, la Guardia de Auxilio permanece en estado de alerta, los vecinos temerosos, AYSA sin hacerse cargo de su responsabilidad, el tránsito vehicular interrumpido y la próxima feria judicial inminente.

Después de un año de gestiones, pericias e informes, ante la ineficacia de la persuasión, y el incumplimiento de las medidas judiciales, a esta Defensoría del Pueblo sólo le queda la denuncia pública.