Viernes 29 Marzo 2024

Jefe-d-GobDeclaraciones del jefe de Gobierno sobre el paro de subtes.

Mauricio Macri afirmó hoy que el Gobierno porteño “ha hecho todo lo que está a su alcance” para que se restablezca el servicio de subterráneos y “se respete a los que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires”, y criticó el silencio de la Presidenta en su cadena nacional porque “ella desde un primer momento debería haber intentando ayudar a que se resuelva” el conflicto.

El Jefe de Gobierno aseguró que “queda de manifiesto que la medida de fuerza es un paro político, liderado por los metrodelegados, que no han colaborado en nada para que se restituya el servicio” y diferenció a la dirigencia de la UTA que finalmente desistieron de hacer un paro.

Además, dijo que “no se entiende qué hacía anoche (el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro Roberto) Pianelli en la Casa Rosada”. “Pianelli es el más Kirchnerista de todos ellos”, añadió Macri en declaraciones formuladas a medios de prensa al finalizar el acto de inauguración de un nuevo tramo de la Autopista Illia.

Dijo que lo sorprende que anoche, en una nueva cadena nacional, “el desprecio de nuestra presidenta por los más de diez millones de personas que vivimos y trabajamos en la Ciudad, no hablando absolutamente nada de este conflicto que tanto daña a la gente”.

Macri dijo que espera que los metrodelegados “en algún momento traten de sumar, no de restar y pongan el subte en funcionamiento para que podamos continuar con el tema de fondo, que es en qué condiciones la Ciudad está dispuesta a aceptar el traspaso para poder garantizar un buen servicio, de calidad y, fundamentalmente, que dé seguridad a los usuarios”.

Recordó que el Gobierno Nacional “debió haber invertido más de 10.000 millones de pesos en los últimos diez años y no ha hecho prácticamente nada”, con lo cual “pone en peligro la circulación del subte como puso en peligro la circulación de los ferrocarriles, donde vimos sucesivos accidentes”.

En ese sentido señaló que “la realidad es que lo ocurrido en Once se puede repetir en cualquier momento en el sistema de transporte, si no se invierte como corresponde”.

En cuanto a la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para dictar la conciliación obligatoria, Macri explicó que el Gobierno está actuando “conforme al pedido de la jueza (Patricia López Vergara) y, como siempre, acatando fallos judiciales”.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance como Ciudad, dado que no tenemos competencia directa sobre la concesión”, subrayó.