Viernes 29 Marzo 2024

Arroyo-vegaEn el mes de noviembre del 2012 la Legislatura Porteña sanciono con fuerza de Ley, de interés publico y critico las obras en el marco del Plan Hidráulico de la Ciudad de Buenos Aires , siendo prioritaria la cuenca del Arroyo vega.

En el Articulo 2°.- autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a contraer ya sea en el mercado internacional y/o nacional, uno o mas empréstitos con Organismos Multilaterales de Crédito, el monto hasta U$S 250.000.000 de dólares o su equivalente en pesos. La Ley Nº 4.352 (Expediente Nº 2421696/12), quedo automáticamente promulgada el 22 de noviembre del 2012.

Desde el año 2008 en adelante se hicieron varios llamados a licitaciones, para las obras de Control de Inundaciones, tanto de la Cuenca Vega, como la del Medrano, como el financiamiento no llego a concretarse las obras fueron quedando pendientes.

El dia 15 de febrero cuando el Jefe de Gabinete Porteño, Lic. Rodríguez Larreta estuvo charlando con los vecinos de Saavedra, el reclamo más unánime fue el tema de las inundaciones que padecen los vecinos de esa zona, muchos de los cuales manifestaban que las últimas grandes lluvias, el agua brotaba de las rejillas de sus viviendas.

El 15 de febrero de 2013, el Jefe de Gobierno Ingeniero Mauricio Macri, mediante el decreto N.° 65/13 que en el articulo 2°.- dice, Encomiéndase al Ministerio de Desarrollo Urbano que arbitre las medidas necesarias para materializar la contratación para la construcción de la Obra "Aliviador del Arroyo Vega", publicado dicho decreto en el Boletín Oficial.

Esta Obra tan esperada por los vecinos que sufren el problema de las inundaciones, parecería que finalmente llega, son trabajos que van a llevar tiempo para la solución total, pero ya comenzados alientan la esperanza, de que algún dia tengamos una Ciudad sin estos graves inconvenientes.