Jueves 18 Abril 2024

Las-LamparasEn la esquina de la Av. Mosconi y Concordia, ayer por la mañana se instalaron con mesa y una gran cantidad de cajas de lámparas de bajo consumo, la gente PRONUREE (Programa Nacional de uso Racional y Eficiente de la Energía) regalando a los vecinos del barrio, dos lámparas a cada persona.

Como el evento por llamarlo de alguna forma no estaba anunciado, los vecinos sorprendidos se instalaban en la fila cuando se informaban de que se trataba y mediante celular iban avisando a otras personas, así que al rato la fila se fue poblando.

Estas acciones tienen como objetivo la reducción de la energía en todos los hogares y promover la concientización acerca del correcto uso de la energía, sabiendo que la eficientizacion de la misma influye sobre el medio ambiente, además de producir un mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales, estas lamparitas tienen una duración ocho veces mayor que las incandescentes y consumen cinco veces menos.

Este programa depende del Ministerio de planificación de la Nación, que sumado al que también al que se va a implementar desde la Jefatura Porteña en el remplazo de las lámparas del alumbrado publico en calles, plazas y parques, por tecnología Led, es un cambio de conducta en los hogares y a nivel Gubernamental.

Cada vez somos más y consumimos más, a través de este programa PRONUREE se ha trabajado en forma conjunta en municipios, asociaciones civiles, cooperativas, clubes, ONG, cuerpos de bomberos, maestros, efectivos policiales, Iglesias, y alumbrado público en todo el País.

Esto ya también se contempla en muchos casos en la construcción de edificios, un ejemplo de esto va a ser el nuevo Banco Ciudad de Parque Patricios, basado precisamente en el ahorro de energía, con aprovechamiento de la luz natural y tecnología de bajo consumo, cuidar el medio ambiente es responsabilidad de todos.