Viernes 29 Marzo 2024

MacriMacri: no cederemos ante los violentos

Conferencia de prensa tras los incidentes registrados en las adyacencias del Hospital Borda.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri advirtió esta noche que “no podemos ceder ante los violentos” y definió al de hoy como “un día muy triste para los argentinos” por los incidentes registrados en las adyacencias del Hospital Borda. “Sigo pensando que no tenemos que ceder ante los violentos.

Vamos a seguir trabajando, intentando dialogar, proponer y pedimos que baje este nivel de violencia”, enfatizó Macri en una conferencia de prensa que ofreció en el Palacio Municipal.

Macri estuvo acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro; de salud, Graciela Reybaud, y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain,

“No se puede entender y me da tristeza que tengamos un policía tratando salvar un ojo, otro que intenta recuperarse de una conmoción cerebral, quince más que pasaron por el hospital, colegas de ustedes que recibieron balazos de goma, obreros que estaban trabajando agredidos. No se entiende que pase esto”, remarcó.

Macri aseguró que la obra del Centro Cívico fue aprobada por la Legislatura porteña y “es a favor de la gente, del sur de la ciudad, de los que vienen al centro todos los días”.

Relató que “se analizó el proyecto con los gremios y el que no estuvo de acuerdo lo judicializó” y la justicia “nos dio la razón”. “Nos encontramos con este nivel de agresión en un terreno vacío”, añadió en relación con el taller terapéutico que fue desocupado hace seis meses. “Pensamos que con lo dialogado, lo legislado y lo decidido por la Justicia, esto no iba a volver a suceder, pero nos encontramos con violentos que no pararon hasta que hospitalizaron a varios”, señaló.

Invitó a pensar que “si es normal como sociedad que a los Policías se le tiren piedras o le saquen un ojo” y recordó que “ellos también son trabajadores y tienen familias”. “Una hora y media agrediendo a la Policía Metropolitana no puede ser normal.

Una sociedad normal no acepta esas cosas.

La policía está para defendernos a todos los ciudadanos. Tiene que haber algún equilibrio”, puntualizó.

Macri señaló que el Centro Cívico es una obra que beneficiará “a una zona de Barracas muy abandonada” y recordó que un episodio similar ocurrió en Parque del Centenario, que finalmente fue remodelado y “hoy es un lugar para que la familia lo disfrute con tranquilidad”.