Viernes 29 Marzo 2024

Juegos-Olimpicos-2018Beneplácito por elección de la Ciudad como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresó su beneplácito y orgullo ante la designación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse el año 2018. Fueron autores de la declaración los Diputados Cristian Ritondo, Fernando de Andreis y Jorge Garayalde (PRO).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) son un evento multideportivo cuatrienal promovido por el Comité Olímpico Internacional (COI) y en el que participan jóvenes de todo el mundo de entre 14 y 18 años en una competencia deportiva, educacional y cultural.

Existen dos versiones de los JOJ, una de verano y otra de invierno, que se celebran alternativamente a partir de 2010 y 2012, respectivamente. Además del programa deportivo, se organiza un Programa de Educación y Cultura, que comienza en 2016, con 5 ejes temáticos: vida saludable, desarrollo de habilidades, expresión, responsabilidad social, y valores olímpicos (amistad, excelencia y respeto).

Este programa involucra a los jóvenes atletas, participantes no atletas, voluntarios, juventud local y global, entrenadores, padres, educadores y público en general.

Durante 2012 se presentaron oficialmente las ciudades candidatas, y esta mañana el Comité Olímpico Internacional definió a la Ciudad de Buenos Aires como sede.