Viernes 29 Marzo 2024

Sede-LicenciasA partir del sábado 3 de agosto, la Subsecretaría de Transporte y la Secretaría de Atención Ciudadana comenzarán a reacondicionar la Sede Central de Licencias en Av. Roca 5.252 para brindar un servicio más cómodo, ágil y ordenado.

Entre algunas mejoras se establecerá un sector exclusivo para el trámite de licencias de conducir con el objetivo de que solamente ingresen al edificio aquellas personas que deban realizar trámites de Licencias (renovación, otorgamiento, ampliación, duplicado, canje). "Esta obra se suma a nuestro plan de facilitarle al vecino la experiencia de realizar trámites en la Ciudad.

Desde aquellos que son presenciales, como en este caso el otorgamiento de las licencias de conducir, como los que pueden realizarse online llevando el gobierno a la gente y no a la inversa.", mencionó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

Se incorporarán pantallas informativas, turnos inteligentes y se cambiará la señalética interna para facilitar la circulación dentro de la sede.

Asimismo, se ampliarán los sectores de atención: tanto la sala de inicio, Visión, Audio, Psicología y Médica aumentarán su capacidad para poder atender a los vecinos con mayor comodidad. “Trabajamos para que los vecinos tengan una mejor calidad de atención.

Por eso realizamos mejoras tanto edilicias como de agilización de trámites para brindarles un mayor servicio”, expresó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Durante el tiempo que demande la obra, en la Av. Roca sólo se otorgarán licencias de conducir.

Para la renovación, los vecinos podrán hacer el trámite en otras Sedes Comunales como la 2, 13, 14, 15 o en las sedes de La Nueva, La Caja, ACA Flores, Colegio de Abogados, Consejo de Ciencias Económicas, o el ACA Libertador, en caso de ser socio.

Renovación y otorgamiento en sedes descentralizadas

El único trámite que se realizará en Roca mientras dure la obra es el de otorgamiento de licencias de conducir.

Se recuerda además que el trámite de otorgamiento también se puede realizar en la Comuna 13 y en la sede de La Nueva (Comuna 10).

Los vecinos que concurran a estas sedes realizarán el examen práctico en la pista de ACA ubicada en Av. Casares y Av. Sarmiento.

En la Ciudad de Buenos Aires se renuevan anualmente alrededor de 320.000 licencias de conducir y se otorgan aproximadamente 65.000 nuevas licencias.