Viernes 19 Abril 2024

Teatro-ColonPresentan un libro sobre la restauración del Teatro Colón

El Vicepresidente 1º de la Legislatura encabezó el evento en el que se presentó "El Maravilloso Teatro Colón”, obra que registra la restauración y puesta en valor del coliseo argentino de prestigio internacional.

La diagramación del libro fue realizada por la Dirección general de Impresiones y Ediciones del parlamento porteño. "Cuando hablamos del Teatro Colón, estamos hablando de uno de los mejores teatros líricos del mundo y uno de los tres más prestigiosos para la música sinfónica. ¡Qué orgullo para nuestra querida Buenos Aires! ¡Qué orgullo para cada uno de los vecinos de Buenos Aires! Y sin duda, también motivo de orgullo nacional", señaló Ritondo. "La restauración es producto de una sinergia en la que se conjugaron la disposición de trabajo de empresas privadas, artistas, trabajadores del teatro y del gobierno de la Ciudad.

La Legislatura, a través de su Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico, estuvo presente en cada uno de los trabajos que se fueron realizando durante todo el periodo de restauración y puesta en valor", dijo.

Finalmente apuntó que "como Vicepresidente Primero de esta Legislatura y como vecino de la Ciudad de Buenos Aires, quiero agradecer la labor realizada por los miembros de la Comisión Especial, decirle a los que han estado en el principio de la restauración, como los que se incorporaron en la última etapa, que han hecho las cosas muy bien.

Por ello, muchas gracias.

Esta gratitud está relacionada con la importancia de la tarea realizada.

Por eso hemos querido dejarla documentada en esta publicación, porque tenemos conciencia del valor de defender nuestro patrimonio y del derecho de las generaciones que vendrán para seguir disfrutando del arte universal y de una maravillosa escuela de artistas de la que estamos orgullosos".

Por su parte Patricio Distéfano, ex legislador porteño que presidiera la Comisión Especial y que estuvo a cargo de la restauración, enfatizó que el Colón "es una parte importantísima de la historia cultural argentina, porque no sólo es un teatro, es una mística, un ícono, un símbolo, pero también lo es de la historia mundial de la lírica".

Aseguró que "Nuestro querido teatro Colón se encuentra en los primeros lugares entre los más destacados del mundo" y lo comparó con el Teatro alla Scala de Milán, con el de San Carlos de Nápoles o con La fenice, de Venecia, todos situados en Italia.

El libro titulado "El Maravilloso TEATRO COLON. 2006 - Seguimiento de obras - Informe final - 2011" fue diagramado durante el pasado mes de abril en la Dirección general de Impresiones y Ediciones del parlamento porteño, consta de 180 páginas y se destaca por su calidad gráfica.