Viernes 29 Marzo 2024

Distrito-Audiovisual-La Ciudad recibió a las nuevas empresas del Distrito Audiovisual

Las nuevas empresas que forman parte del Distrito Audiovisual fueron recibidas por el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, en el predio de El Dorrego.

Del encuentro participaron Oscar Soria de Magic Gardens, Hugo y Rafael Bustamante de Moviclips, José Villar de Zenta Producciones, Adolfo Vexlir de La Pintada Producciones y Juan Jaureguialzo de Clásica Productora; todos ellos recientemente mudados.

Por Parte de la Ciudad también estuvieron Enrique Avogadro, subsecretario de Economía Creativa; Marisa Bircher, directora de Industrias Creativas; Florencia Stivelmaher, gerente operativa Audiovisual.

Durante el encuentro se presentaron las acciones realizadas en los últimos meses con la industria audiovisual, se debatió sobre el panorama actual nacional e internacional y se presentaron las próximas actividades para el sector.

A su turno, Cabrera expresó: "Creemos en la importancia del modelo de los distritos por la interacción que implica.

En otra época había un auge de los parques industriales, pero hoy tener una política establecida dentro del tejido urbano revaloriza a los diferentes barrios que forman parte de la ciudad".

Por su parte, Avogadro agregó: "Se da una interacción muy rica entre los actores de las empresas y los que viven en el lugar.

Esto ayuda al crecimiento del modelo de distrito".

"Las empresas estamos entusiasmadas porque encontramos un partner (gobierno de la Ciudad) que nos visualiza y quiere que participemos", reconoció Adolfo Vexlir de La Pintada Producciones.

Actualmente hay 36 empresas nuevas radicadas en el Distrito Audiovisual, que suman 460 empleados en relación de dependencia (11 por empresa promedio), más 300 empleados temporarios.

La industria audiovisual ocupa más de 29000 empleos directos y más de 16000 empleos indirectos. Por su parte, más de 7 mil estudiantes anuales se preparan para entrar al mercado audiovisual.