Jueves 28 Marzo 2024

Hospital-de-NiosLa Legislatura en el cierre de campaña a beneficio del Hospital de Niños

El Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo, participó el viernes 16 de agosto del cierre de la campaña “JugARTE por una sonrisa” a beneficio del Hospital de Niños "Dr. Pedro De Elizalde" (Ex Casa Cuna), ubicada en Montes de Oca Nº 40.

Asistió en representación del parlamento porteño, acompañado por la nueva madrina de la institución, Marina Dodero.

Durante la jornada se recibieron donaciones de juguetes. "Hoy los elegimos a ustedes como representantes de todos los niños de la Ciudad para desearles felicidades y festejar su día, acompañados por mucha gente que los cuida y los atiende, buenos profesionales, trabajadores y voluntarios", expresó Ritondo frente a los niños, padres y médicos del Hospital.

Y agregó "nosotros solamente venimos a representar a la Ciudad, y a ponernos orgullosos de ver con cuánto amor tanta gente trabaja para que una Casa como esta se encuentre cada día mejor". "Ojalá que hoy hayamos podido contribuir con el trabajo que hacen a diario los médicos y enfermeros, para poder sacarle a cada niño que estén un rato más felices", concluyó Ritondo y deseó un "muy feliz día del niño a todos".

La campaña solidaria "JugARTE por una sonrisa" se realizó con el apoyo de la Legislatura y de la empresa Pelikan que donó kits de pinturas, atriles y otros materiales de arte y Georgalos, que donó golosinas.

Se pudieron disfrutar de shows artísticos, de la presencia de los Payamédicos que acompañaron a los pacientes con alegría y juegos para los chicos; y del tenor, Iván Gancedo, que cerró el evento solidario cantando "Aurora", "Nessun Dorma" y "Oh Sole Mio", acompañado por la mímica y el coro de los Payamédicos.

“JugARTE por una Sonrisa” es la primera acción solidaria promovida por Dodero y su equipo de trabajo, y consiste en la intervención por parte de reconocidos artistas de “tachos” donados por la empresa fabricante de productos plásticos, Colombraro.

Participaron de la iniciativa los artistas plásticos Marino Santa María, Manuel Larralde, Bony Bullrich, Malala Bullrich, Milagros Baylac, Paula Barbini, Ana Haramboure, José Luis Zacarías Otiñano, Roxana Punta Álvarez y Julio Oropel.

Los "tachos" intervenidos fueron ubicados en varias instituciones de Capital Federal que se sumaron a la Campaña “JugARTE por una sonrisa”: el Colegio N° 30 Granaderos de San Martín -Avda. Libertador 4903-, el Colegio Mallinckrodt -Juncal 1160-, la Escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento” –Av. Pte. Manuel Quintana 31-, el Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina -Callao 542-, el Colegio “Las Cumbres” -Guido 1880-, el Instituto González Pecotche –Av. Cnel. Díaz 1774 -, Colegio Champagnat –Montevideo 1050- y en la misma sede del Hospital "Dr. Pedro De Elizalde" –Montes de Oca 40-.

Acerca del Hospital Elizalde

El Hospital de Niños "Dr. Pedro De Elizalde" –ex Casa Cuna- fue fundado por el Virrey Vértiz en el año 1779 y es el nosocomio infantil más antiguo del continente americano.

Durante el período 1935 - 1946 el Dr. Pedro de Elizalde es quien se desempeña como director del establecimiento.

Durante su gestión se enriquece la actividad científica con la aparición de la Revista "Infancia" y la instalación de la Cátedra de Pediatría.

En esa época se inventa en "Casa Cuna" el sistema de identificación de recién nacidos actualmente en vigencia.

En el año 2010 se termina la séptima reforma integral que lo acredita como el Hospital de Pediatría de máximo nivel de complejidad con las instalaciones más modernas del país. Además cuenta con consultorios para patologías con requerimientos complejos, de Salud Mental, Odontología, Kinesiología y Fonoaudiología.

En total, se efectúan más de 500. 000 consultas anuales.