Miércoles 24 Abril 2024

Macri celebró el Día del Maestro junto a los docentes de un Centro de Primera Infancia

Fue en "El Refugio de los Sueños", ubicado Murguiondo 3915, en Villa Lugano, en donde atienden diariamente a 125 niños y niñas de 1 a 3 años.

Allí destacó el valor de la educación "como la mejor herramienta para igualar oportunidades".

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley

"Es un orgullo saber que tenemos un equipo de personas que desde su lugar, ya sea como maestros, como psicopedagogos o nutricionistas, tienen la vocación de cuidar a nuestros chicos", afirmó.

"Cada CPI es un puente hacia un futuro mejor, porque acá los chicos reciben todo lo que necesitan para crecer bien estimulados, sanos y preparados y para llegar de la mejor manera al inicio del ciclo escolar", dijo el Jefe de Gobierno.

Durante la visita Macri compartió una actividad con los chicos de la sala de 3 años, quienes realizaron pinturas para regalarle a los maestros en su día.

Centros de Primera Infancia es un programa del Gobierno de la Ciudad que apunta a garantizar el cuidado integral de los niños de 45 días a 4 años de edad a través de asistencia alimentaria, controles de salud y actividades educativas y recreativas.

La red ya cuenta con más de 40 centros que atienden a alrededor de 4.700 niños provenientes de familias en situación de vulnerabilidad social.