Jueves 25 Abril 2024

Defensa al Consumidor ya capacitó a más de 2 mil alumnos

El organismo, dependiente de la Secretaría de Atención Ciudadana, brinda talleres donde los chicos aprenden sus derechos como futuros consumidores.

El Programa "Educación en el Consumo", ya dictó 87 talleres en 34 escuelas de la ciudad, acercando contenidos a 2060 alumnos y 90 docentes en lo que va del 2013.

En los talleres, un equipo especializado en derechos del consumidor ofrece asesoramiento en alimentación, publicidad y medioambiente. "Las actividades están hechas para que en el futuro, los chicos sepan a quién acudir o cómo actuar como consumidores de productos y servicios", afirmó el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.

Esta semana, el Programa de Educación visitó el cuarto grado de la Escuela Nº 2 "Australia" del barrio de Villa Crespo para brindar uno de sus talleres, que propone pensar el impacto ambiental de algunos hábitos de consumo. Allí, los alumnos hablaron sobre lo que se consume diariamente en las familias y reflexionaron acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente. 

 "Mi papá deja la computadora prendida toda la noche y gasta un montón de luz"  aseguró uno de los chicos. Otra de las alumnas comentó: "Para reciclar, en la casa de mi tía hacen macetas con los bidones de plástico". Para cerrar la jornada, los docentes expusieron las tres reglas fundamentales para los consumidores responsables que cuidan el medioambiente: reducir, reciclar y reutilizar los residuos.

A fin de año, Defensa al Consumidor organiza una muestra con los distintos proyectos que los alumnos proponen luego de participar del taller de Educación en el Consumo, en conjunto con las autoridades de Educación de la Ciudad.

Las instituciones civiles y escuelas interesadas en el dictado de talleres pueden comunicarse con el programa al 4320-9177 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.