Viernes 29 Marzo 2024

En el dia de hoy a las 9:30 hs. el Jefe de Gobierno Porteño, Ing. Mauricio Macri visito la Comuna 12 para la inauguración oficial del Bajo nivel de la Av. Olazábal y Superi.

Acompañaron al Jefe de Gobierno, la  Vicejefa María  Eugenia Vidal, el Jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, el Rabino Sergio Bergman, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, el titular de Autopistas Urbanas, Gustavo Matta y Trejo, el presidente de la Junta Comunal Néstor Dall Alpi, la Comunera Susana Mosquera, la diputada nacional Laura Alonso y el candidato a legislador de la Ciudad, Iván Petrella.

El Jefe de Gobierno camino a su llegada hacia donde lo esperaban vecinos y periodistas, con todos los obreros y Ingenieros de la empresa Autopistas Urbanas que participaron el la realización de la obra.

El Ing. Macri manifestó este es el paso bajo nivel número 17 que estamos abriendo y muy pronto vamos a llegar a 20. Cuando iniciamos la gestión había sólo cinco y en seis años de trabajo hemos quintuplicado esa cantidad, también agradeció a los vecinos la paciencia con que nos acompañaron mientras se realizaban los trabajos, que siempre causan alguna molestia.

Dijo también que muy pronto concluirá una obra complementaria de este paso bajo nivel, la ampliación del puente del ferrocarril Mitre, que cruza Superí y que permitirá ensanchar esa calle para facilitar el tránsito de vehículos y peatones.

La tarea realizada comprendió, además, un conjunto de intervenciones complementarias para mejorar el entorno del lugar, que incluyeron la construcción de amplias veredas en la esquina de Olazábal y Superí, la instalación de luminarias y cámaras de seguridad, las paredes quedaron decoradas con venecitas de colores.

El cruce de Olazabal posee una altura libre de paso de 3,60 metros y tres carriles con único sentido de circulación, hacia la Av. Ricardo Balbín.