Viernes 19 Abril 2024

Cámaras Pymes y Gobierno debaten sobre cómo generar más empleo y desarrollo

Se realizó el segundo encuentro del ciclo "Buenos Aires Desarrollo 2013", organizado por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico. Del mismo participaron representantes de 31 cámaras empresariales de las pequeñas y medianas empresas (PyMES). Competitividad, política impositiva, tipo de cambio y capacitación de recursos humanos fueron algunos de los temas planteados por los representantes empresariales.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Económico, Ing. Francisco Cabrera, quien realizó una exposición sobre las políticas de desarrollo. Seguidamente, el Subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, detalló los planes de capacitación que implementa el organismo a su cargo tanto para personas que buscan empleo como para aquellas que desarrollan tareas dentro de las PyMES.

Por su parte, el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, comentó su visión sobre la economía en la Ciudad, el importante protagonismo que tiene en estos últimos años el Banco que lidera y la inauguración de la nueva sede central en Parque Patricios.

El Subsecretario Ezequiel Sabor cerró el encuentro agradeciendo la concurrencia e informando que antes de fin de año habrá nuevos encuentros para que empresas y gobierno sigan debatiendo temas de mutuo interés.

De la jornada también participaron, Carlos Pirovano (Subsecretario de Inversiones), Enrique Avogadro (Subsecretario de Economía Creativa) y Ezequiel Jarvis (Director General de Empleo), entre otros funcionarios.