Sábado 20 Abril 2024

El Palacio Legislativo guarda las urnas

Los Salones "Ciudad de Montevideo" y "Presidente Perón" del Palacio Legislativo guardan las urnas. El próximo miércoles 6 a las 18 horas en los Salones "Hipólito Yrigoyen" y "San Martín" comenzará el recuento definitivo de los sufragios emitidos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras el cierre del acto eleccionario realizado a las 18 horas del domingo 27 de octubre, durante la noche y hasta entrada la madrugada llegaron al Palacio Legislativo las urnas conteniendo la voluntad de la ciudadanía de Buenos Aires.

Las 7.342 cajas receptoras que estuvieron en las mesas electorales de 794 locales habilitados contienen los votos emitidos y la documentación oficial de casi dos millones de ciudadanos respecto a los cargos electivos nacionales, es decir 13 bancas de Diputados Nacionales titulares y 8 suplentes; 3 bancas de Senadores Nacionales y 3 suplentes y los cargos electivos locales: 30 Legisladores y 10 suplentes para la renovación parcial de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El operativo llevado a cabo por la Secretaría Electoral del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1 con competencia electoral en el Distrito Capital Federal, a cargo de la jueza María R. Servini de Cubría, contó con la asistencia de efectivos de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino.

Las urnas que llegaron en aproximadamente cuarenta camiones blancos custodiados por agentes de la Policía Federal Argentina en motocicletas fueron ingresadas por la Puerta de Honor -Diagonal Sur Nº 575- y ubicadas ordenadamente en los salones de la planta baja "Ciudad de Montevideo", "Arturo Jauretche" y "Presidente Perón" acondicionados al efecto. En tanto en el Salón Eva Perón de la sede parlamentaria, instaló provisoriamente su despacho la Juez Federal Dra. Maria R. Servini de Cubria, secundada por la Secretaria Electoral Dra. Alina D. Sayal y los Prosecretarios Doctores Horacio A. Paschini y Rodolfo Hugo Corvalán.

Concluido el ingreso de urnas y su fiscalización, los salones que las alojan fueron sellados con fajas de seguridad y son custodiados permanentemente por Gendarmería y Ejército.

El miércoles comenzará el escrutinio definitivo

El próximo miércoles 6 de noviembre a las 18 horas comenzará el escrutinio definitivo de los sufragios, para ello en el Hall de Honor situado en la planta principal funcionará el Salón Escrutador, de Cómputos y de Acreditación de los partidos políticos y los salones San Martín y Dorado prestarán funciones atinentes a la Gestión de Actas y Cómputos del escrutinio con un equipamiento de casi cincuenta computadoras e impresoras.