Viernes 29 Marzo 2024

Ademys pide la intervención de la Defensoría del Pueblo

La Asociación Docente Ademys-CTA informó que ha solicitado por nota la intervención de la Defensoría del Pueblo en defensa del derecho de las familias a elegir la escolaridad, acorde a sus deseos, intereses, valores, conveniencias y anhelos, los que se ven cercenados por la puesta en marcha del sistema de inscripción "on line".

Ademys sostiene que esta medida adoptada por el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, es absolutamente inconstitucional y que se arroga funciones legislantes, que no pueden haberle sido delegadas nunca.

El régimen on line que se pretende imponer a las familias no garantiza que la vacante solicitada en la Escuela de preferencia de la familia sea la efectivamente asignada.

Por otro lado, se introduce una discriminación injustificada, ya que los padres que optan por la educación privada inscriben a sus hijos en la escuela de su elección, lo que parece entonces subordinar ese derecho al pago de cuotas y matrículas. Esto sólo es suficiente para fulminar de inconstitucionalidad el sistema, por discriminación fundada en razón social y económica, vedada por las distintas Convenciones Internacionales y Pactos de Derechos Humanos incorporados en la Constitución Nacional.

"El ministro Bullrich sigue tomando medidas que atentan contra la escuela pública. Como buen analista de sistemas, diseña políticas que tienen más que ver con números binarios contra la realidad de los padres y estudiantes que son los únicos que tienen derecho a elegir adonde estudiar, no un data entry", declaró Manuel Gutiérrez, secretario de Prensa de Ademys.