Jueves 28 Marzo 2024

La Ciudad continúa con el operativo de emergencia

Es para asistir a las personas afectadas por la ola de calor y la falta de suministro eléctrico. Hay más de un centenar de agentes públicos y 25 unidades móviles de diferente porte que recorren los barrios porteños. Intervienen la Guardia de Auxilio y la Dirección General de Defensa Civil, entre otras áreas, y cuentan con el apoyo de la Policía Metropolitana.

El Gobierno porteño continúa trabajando para asistir a las personas afectadas por la ola de calor y la falta de suministro eléctrico en el marco de un operativo de emergencia con el aporte de más de un centenar de agentes públicos y 25 unidades móviles de diferente porte que recorren la Ciudad. Hasta este mediodía se han prestado servicios en más de 100 casos respondiendo a pedidos de auxilio de los vecinos, indicaron autoridades de la Subsecretaría de Emergencias.

Como parte de esas acciones también fueron entregados y puestos en funcionamiento 20 grupos electrógenos, dos de ellos de 250 kilovatios (kva), 1 de 110 kva, 6 de 50 kva y los restantes portátiles.

Las principales intervenciones realizadas estuvieron dirigidas a hospitales, con especial atención a situaciones de emergencia que se presentaron en el General de Agudos Piñero, en el Bajo Flores, y en la unidad de oncología del Hospital Italiano.

Aproximadamente 115 personas que requirieron ayuda fueron auxiliadas en distintos sucesos. Fueron asistidos geriátricos, escuelas y casas de familia con pacientes electro dependiente y se efectuaron operativos de evacuación de personas mayores en edificios.

"Estamos tratando de acompañar a los vecinos en esta situación, llevando grupos electrógenos a los lugares más sensibles como son los geriátricos y los hospitales. Recibimos llamadas en nuestro número de emergencias, que es el 103, y recorremos permanentemente la Ciudad", señaló la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. "Esperamos que cuanto antes se resuelvan los cortes de luz y que la gente pueda pasar Año Nuevo en paz", agregó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en declaraciones a la prensa que "lo principal y lo más importante es asistir a los que necesitan ayuda".