Jueves 28 Marzo 2024

Programas para la Inclusión de las Personas con Discapacidad

El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, presidido por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), anunció la reapertura de la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco de la Ley 25.730.

Los mismos totalizan veintitrés y tienen como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad en el marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Abarcan temas como toma de conciencia, accesibilidad, vida independiente, transporte, educación, salud, rehabilitación, trabajo, deporte y participación en la vida cultural y religiosa, entre otros.

Los programas aprobados por el Comité son los siguientes: Accesibilidad para ámbitos educativos, Accesibilidad urbana, Accesibilidad al aprendizaje, Banco de Maquinas Braille, Equipamiento y accesibilidad para bibliotecas, Transporte institucional, Fortalecimiento institucional, Inclusión deportiva, Espacios culturales accesibles, Apoyo a las actividades artísticas, Fortalecimiento de unidades productivas inclusivas, Ayudas técnicas para personas con discapacidad, Mejoramiento de vivienda para personas con discapacidad, Adaptación profesional de puesto de trabajo, Apoyo a los emprendedores con discapacidad, Accesibilidad para espacios de culto, Apoyo a Atletas, Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, Capacitación para la Promoción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Fortalecimiento de Espacios de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil, Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación, Centros Municipales de Promoción de las personas con discapacidad y Plazas Accesibles.

Los proyectos pueden ser enviados, según corresponda, por organismos de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al 0-800-333-2662 (lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas).