Martes 19 Marzo 2024

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires invita a los vecinos que estén interesados en el tema a dos consultas públicas, a realizarse en este mes de abril, sobre el Arroyo Maldonado y las obras del Arroyo Vega, solo deberán acercarse el día y horario en el lugar mencionado.

Sobre las obras del Arroyo Vega, que se realizarán el martes 29 de abril a las 17:00 horas en la sede de la Comuna 13, Avenida Cabildo 3067, segundo piso, sala de casamientos.

Durante las mismas se debatirá el proyecto de construcción de un túnel de drenaje de 8.4 kilómetros de longitud que actuará como segundo emisario de la cuenca del Arroyo Vega y que duplicará la capacidad del emisario existente. Los trabajos comprenderán además alrededor de 10.5 kilómetros de ramales secundarios y terciarios. Con esta obra se pretende disminuir sustancialmente el déficit del sistema hidráulico de la Ciudad, mejorar el nivel de protección y reducir las pérdidas sociales y económicas causadas por las inundaciones. Por eso es importante contar con el aporte de todos.

Sobre las obras de los ramales secundarios del Arroyo Maldonado, que se realizarán el lunes 28 de abril a las 14.30 horas en el Centro Cultural Resurgimiento, Artigas 2262, barrio de Paternal.

Durante el encuentro se debatirá el proyecto de reforzamiento de la red de desagües pluviales existentes a través de la construcción de alrededor de 31 kilómetros de ramales secundarios y terciarios, que conducirán el agua hacia los túneles aliviadores del emisario principal del Arroyo Maldonado. El objetivo es disminuir sustancialmente el déficit del sistema hidráulico de la Ciudad, mejorar el nivel de protección y reducir las pérdidas sociales y económicas causadas por las inundaciones. Por eso es importante contar con el aporte de todos, ya que a través de las Consultas Públicas se permite la comunicación activa entre los diferentes actores de la comunidad, promoviendo el proceso de análisis de los impactos ambientales y sociales relacionados con la obra.

El objetivo del encuentro es presentar el proyecto en cuestión y promover la participación de la sociedad, incorporando la percepción ciudadana al proyecto.