Jueves 18 Abril 2024

En el Salón Montevideo de la Legislatura porteña, el dia miércoles 7 de mayo a las 18:00 horas se realizara un encuentro en defensa de los espacios verdes públicos, organizado por Queremos Buenos Aires, invitan a ONGs y asociaciones vecinales, a organizaciones sociales y vecinos independientes, a defensores del espacio público de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, a participarpor la preservación del paisaje y los usos para los que fueron creados, según manifiestan ante la emergencia urbana, ambiental, social y patrimonial del Área Metropolitana Buenos Aires.

Por la ampliación creando un Sistema Metropolitano de Grandes Parques en base a tierras del dominio público del Estado Nacional (última reserva de tierras públicas).

No a su desnaturalización por la explotación comercial privada y no a los "bares en los parques"

Queremos buenos aires es un lugar de encuentro y debate que liga a diferentes asociaciones vecinales, profesionales y sociales que desarrollan actividades y luchas en sus zonas de influencia pero que están vinculadas por la necesidad de enfrentar las políticas fragmentarias de depredación urbana, que han derivado en la actual emergencia urbano ambiental del Área Metropolitana Buenos Aires, (Ciudad Autónoma, mas el gran Buenos Aires)

Programa:

18:00 Acreditación

18:15 horas Arq. O. Guerrica Echevarría. Proyección de PP: espacios verdes: lo que teníamos / lo que tenemos / lo que podemos tener / lo que podemos perder".

18:30 horas Panel de especialistas: Arquitecta Beatriz Pedro. Taller Libre de Proyecto Social - FADU-UBA, Arquitecta Cira Szklowin. Planif. Urbano-Regional UBA / especialista en gentrificación y evaluación ambiental estratégica.Ingeniera María Eva Kousovtis. Dep de Hidráulica de la Facultad de Ingeniería de la UBA.

19:00 horas uso libre de la palabra por parte de los asistentes

19:30 horas panel de diputados/as de la Ciudad:  Invitados/as: Alejandro Bodart / Pablo Bergel / Adrián Camps (m/c) / Marcelo Ramal / Gabriel Fuks / María Rachid

20:00 horas uso libre de la palabra por parte de los asistentes

20:30 conclusiones y cierre