Jueves 28 Marzo 2024

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, diputado Cristian Ritondo, recibió el viernes 5 la llave de la ciudad estadounidense de Miami de manos del Alcalde Tomas Pedro Regalado en presencia del ex mandatario de la capital del Estado de Florida, Armando Lacasa. 
"Esta distinción, además de hacerme sentir orgulloso, es una apuesta clara hacia la cultura, el conocimiento y las nuevas tecnologías. Queremos compartir estrategias en el sector tecnológico y potenciar este campo entre Buenos Aires y Miami. Con Tomas Regalado y Armando Lacasa hablamos de políticas públicas, de presente y de futuro. Lo que se está haciendo en materia de desarrollo económico y seguridad en nuestra Ciudad de Buenos Aires y lo que debe hacerse en los próximos años", dijo el legislador argentino al finalizar la reunión.

Durante el encuentro se intercambiaron opiniones sobre asuntos de interés común tales como presupuesto participativo, seguridad, emergencias sanitarias, financiación de obra pública, la relación entre lo público y lo privado. También acerca del funcionamiento del sistema comisionado de Miami que constituye el órgano de gobierno de la ciudad con facultades para aprobar ordenanzas, adoptar reglamentos y ejercer todas las competencias atribuidas a esa capital similares a la Legislatura porteña. El tema principal fueron las perspectivas de relación futura.

El vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realiza, entre el viernes 5 y el martes 9 de septiembre, una visita oficial a los Estados Unidos para fortalecer los vínculos entre la Ciudad y el país del norte. La agenda oficial continua este lunes 8 en Washington D.C. donde se reunirá con el Alcalde, el demócrata, Vicent C. Gray. Visitará también el Capitolio - el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos - donde se reunirá con el Senador Republicano, Marco Rubio, precandidato a Presidente de los Estados Unidos y otros congresistas.

Además, asistirá el martes 9 al Cuartel General de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), donde se abordarán temas vinculados a planes de seguridad y la aplicación de nuevas tecnologías para la Policía Metropolitana. El objetivo de la reunión es afianzar relaciones con los organismos estadounidenses en materia de seguridad y defensa, permitiendo aplicar nuevos conocimientos y avances tecnológicos en la Ciudad de Buenos Aires que servirán para mejorar un área en la que desde hace mucho tiempo Cristian Ritondo se viene especializando.

Recordamos que el Vicepresidente Primero de la Legislatura fue el primer argentino invitado a la Cumbre Legislativa 2012 de la National Conference of State Legislatures, en Chicago, entre el 5 al 9 de agosto, donde coincidieron 5000 diputados de todo el mundo.

Foto: El Alcalde de Miami, Tomás Regalado y el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Cristian Ritondo.