Viernes 19 Abril 2024

El legislador Pro, Roberto Quattromano, participó ayer por la mañana de la campaña "Veterinarias Caninas Móviles gratuitas" que se realizó en el Club General Paz ubicado en avenida de los Corrales 7201, de la Comuna 9.

El servicio se ofrece en forma gratuita y brinda atención clínica y castraciones, entre otras prácticas para las mascotas de los vecinos. Quattromano sostuvo que esta iniciativa apunta a que "todos los vecinos tengan mayor tranquilidad de poder darle la mejor atención a sus mascotas"

Las "Veterinarias Caninas Móviles gratuitas" Son centros de salud móviles que recorren los barrios porteños para brindar atención clínica veterinaria a las mascotas de la Ciudad. Desde su creación, en septiembre de 2013, el programa permitió realizar 5.642 asistencias clínicas y 1.136 castraciones.

Los móviles de atención veterinaria atienden de lunes a viernes, de 9 a 14. Están equipados con aire acondicionado, 2 camillas para cirugía y atención clínica, 2 tubos de oxígeno, monitor cardíaco, 2 juegos de luces cialíticas, heladera y microondas. Los mismos, son atendidos por un equipo de veterinarios que también brindan información sobre sanidad animal y tenencia responsable.