Jueves 28 Marzo 2024

Después de lograr la media sanción en Diputados, los más de 40 mil bomberos voluntarios que tiene la Argentina celebraron el logro tan esperado.

El Senado de la Nación aprobó por unanimidad, al igual que Diputados, la reforma de la Ley del Bombero Voluntario que otorga un incremento en el financiamiento del 55 por ciento respecto del que actualmente recibe el Sistema de Bomberos que incluye a las más de 900 Asociaciones, a las 26 Federaciones Provinciales y al Consejo Nacional.

Además, esta ley pone especial hincapié en la importancia de la capacitación, entrenamiento y profesionalización de los hombres y mujeres que integran este Sistema, triplicando el presupuesto para la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios y duplicando los presupuestos para las Academias Provinciales. 

Es importante destacar que se reconoce como tal al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios y se expresa el reconocimiento de la Fundación Bomberos de Argentina como ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al  bienestar de sus integrantes.

En otro párrafo se contempla la creación de un Registro Único de Bomberos de Argentina para recopilar y administrar información relacionada con los recursos humanos, materiales y servicios prestados y se contemplan beneficios de exenciones fiscales para las Asociaciones de Bomberos.

Varias dotaciones de bomberos de todo el país se acercaron al Congreso Nacional expectantes y con la ilusión de vivir de cerca y en vivo el tratamiento de su Ley con las modificaciones sobre la misión de los bomberos voluntarios del país, sus funciones, la autoridad de aplicación, indemnizaciones y beneficios para los bomberos.

Se vivieron momentos de mucha emoción cuando todos los Senadores aplaudieron a los bomberos expresando su reconocimiento por la noble tarea que realizan estos servidores públicos cada día de su vida.