Jueves 28 Marzo 2024

Luego de llevar adelante numerosas reuniones con los vecinos del barrio, el sábado se presentó la propuesta definitiva para la construcción de un nuevo espacio verde en la Comuna 10,  la Ciudad construirá una plaza en el predio de la Ex Agrocom.

El sábado, con un evento que reunió a vecinos y funcionarios, fue presentado el proyecto definitivo para la construcción de una plaza en el predio conocido como Ex Agrocom, en el barrio de Villa Real.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el presidente de la Junta Comunal 10, Agustín Ferrari y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano. También participaron del encuentro los "Vecinos Autoconvocados de Villa Real", que tuvieron un rol activo en la recuperación del predio.

"Nos llena de alegría sumar otro espacio verde en la Ciudad. Y también de orgullo, porque los vecinos fueron protagonistas, aportando  ideas y contribuciones para la construcción de esta plaza. Porque son ellos, y sus familias, los que disfrutan y conocen cada detalle de sus barrios" celebró Rodríguez Larreta.  

En la misma línea, Eduardo Macchiavelli, destacó "Este proyecto se llevó adelante con la participación de todos los vecinos del barrio que vinieron a numerosas reuniones y que manifestaron sus inquietudes y sus necesidades. Estamos contentos porque esta propuesta significará un nuevo espacio verde para la Comuna".

Durante el evento se expuso el proyecto definitivo y se realizaron actividades recreativas, con shows en vivo, espectáculos infantiles, juegos inflables y diversos stands como el de la Junta de Estudios Históricos de Villa Real, el de la Escuela Evangélica Argentina y una exposición de cerámicas.

Por su parte, Agustín Ferrari, agradeció la participación activa de los Vecinos Autoconvocados de Villa Real y señaló "Entre todos logramos recuperar el predio. Pronto vamos a poder disfrutar este nuevo espacio verde tan deseado por los vecinos".

El proyecto de la plaza en la Ex Agrocom contempla la construcción de sectores de estar, la colocación de mobiliario urbano, luminarias y un mástil. Asimismo, los trabajos también incluirán la incorporación de juegos de skate, estaciones para hacer ejercicio aeróbico, juegos infantiles, mesas de ping-pong, arcos de fútbol y aros de básquet, entre otras cosas.

Esta nueva plaza fue diseñada por los vecinos y sometida a votación en las redes sociales de Participación Ciudadana, una plataforma que permite elegir las características principales de las obras que se llevan adelante en las Comunas.

En el predio -ubicado entre las calles Varela, Moliere, Coronel Ramón Lista y Virgilio- existió una fábrica que dejó de funcionar luego de un incendio. A partir de 1996, el terreno quedó en manos del Instituto de Viviendas de la Ciudad (IVC) y gracias al trabajo y el esfuerzo de los vecinos, pasó en comodato a la Comuna 10, en enero de 2014.