Jueves 25 Abril 2024

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Diputada Cristina García De Aurteneche (Pro) hizo entrega de una distinción a uno de los fundadores de la página web viasaccesibles.com.ar declarada de interés social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vías Accesibles es una iniciativa que surge a partir de la experiencia propia de dos jóvenes, Diego Jorge y Miguel Tacconi, quienes padecen una lesión medular y se encontraron con esta problemática cuando intentaban organizar un viaje.
La página web brinda información sobre turismo accesible en Argentina incluyendo destinos, alojamientos, excursiones y paseos, entretenimiento, gastronomía, actividades culturales y deporte adaptado.
Al respecto, la diputada García destacó que "Vías Accesibles contribuye con la inclusión y la igualdad social de las personas con discapacidad. Que ahora puedan contar con una plataforma que los ayude a disfrutar de la experiencia de planificar y vivir un viaje, es algo muy valioso y digno para destacar y difundir."
Por su parte, uno de los fundadores de la página web, Diego Jorge, se refirió a la difícil tarea que significa organizar un viaje cuando la información de los destinos accesibles es escasa: "la falta de información es realmente alarmante. Además, otra cosa que nos llama la atención es el poco cumplimiento que hay respecto de las normas que existen en el país en relación al turismo accesible. Por eso, creemos que la difusión puede ayudar a que estas leyes se cumplan con mayor rigurosidad."
El Día Mundial del Turismo se celebra de manera anual cada 27 de septiembre y tiene como objetivo fomentar la conciencia sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Este año la Organización Mundial del Turismo celebró este día con el eje puesto en la accesibilidad.