Jueves 28 Marzo 2024

El próximo 18 de octubre en el auditorio del anexo A del Congreso Nacional de la Av. Rivadavia 1841, a las 18:00 horas, se inaugurará la muestra Memoria Armenia Viva, con un panel integrado por Brisa Varela, Khatchik DerGhougassian y Kissag Mouradian, la misma se podrá visitar hasta el 27 de octubre con entrada libre y gratuita, se enmarca a poco de cumplirse 10 años de la Ley 26.199, aprobada el 13 de diciembre de 2006 y promulgada el 15 de enero de 2007, en la que se declara todos los 24 de abril como el "Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos" en conmemoración "del genocidio del que fue víctima el pueblo armenio".
La muestra, organizada por la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación en conjunto con la Asociación Cultural Armenia y el Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, recorre la obra de la artista Gabriela Szulman, que interviene fotografías familiares para relatar la conformación de la comunidad armenia en Argentina.
La inauguración se realizará con un panel titulado "La diáspora armenia en Argentina: Historias y representaciones", del que participarán la profesora y licenciada en Historia, Brisa Varela, quien es también magíster en Políticas territoriales y doctora en Historia, junto con el presidente de la Fundación Consejo Nacional Armenio para la Defensa de los Derechos Humanos, Khatchik DerGhougassian, y el Arzobispo Kissag Mouradian, primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la República Argentina y Chile. Además, habrá un cierre a cargo del músico Arno Stepanyan, quien interpretará el duduk, un típico instrumento de viento armenio.
Agencia de Noticias Prensa Armenia
Armenia 1366, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tel. (5411) 4775-7595
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.