Martes 23 Abril 2024

Este miércoles 19 de octubre las mujeres se vestirán de negro y se realizara un cese de tareas de 13:00 a 14:00 horas, esto viene acompañado de ruidazos y bocinazos, con el lema de "Si mi vida no vale, que produzcan sin mí", luego a las 17:00 horas habrá una concentración desde el obelisco hacia Plaza de Mayo, estas manifestaciones se replicaran en todas las plazas y lugares emblemáticos de cada lugar del país.
Este paro de mujeres a nivel nacional contra la violencia machista en distintos ámbitos, ya se en el hogar, el trabajo, etc. es un tema sobre el cual hay que reflexionar y accionar, tantas mujeres muertas en nuestro país, basta de femicidios, la muerte que se produjo en Mar del Plata de una chica de 16 años en manos de unos individuos que realmente nadie sabe como llamarlos, bestias, porque tampoco se les puede llamar animales seria degradar a los animales llamarlos así.
Esta jornada será pese a la lluvia será para que en distintos ámbitos ya sea en escuelas, en los lugares de trabajo se discuta sobre este flagelo que se ha ido incrementando con los años, que si bien siempre existió, en las ultimas décadas a llegado a extremos impensables, con lo cual ya deben tomarse a nivel gubernamental acciones para parar la violencia machita en nuestra sociedad. Esperemos que este día de protesta sirva para visibilizar la problemática y que las cosas cambien, que se legislen políticas serias al respecto, que se proteja a las mujeres que son sinónimo de vida. La protesta será acompañada por varios gremios, asociaciones y el colectivo niunamenos, y todos los que quieran participar como puedan desde las plazas cercanas, en esquinas de su barrio, la visibilización de esto que esta sucediendo hace a la toma de conciencia de la gravedad de los hechos.