Viernes 29 Marzo 2024

Los trabajadores de la gráfica "Quatrifoglio SRL" en alerta por sus puestos de trabajo, desde el Frente para la Victoria, el legislador Javier Andrade junto al resto de los legisladores del bloque, presentó en la Legislatura Porteña un proyecto donde manifiestan preocupación ante el intempestivo cierre de la gráfica "Quatrifoglio" dejando sin trabajo y en la calle a 14 familias. Como sucedió con el bar "La Lechería" hace unas semanas atrás "este conflicto no fue provocado por los trabajadores sino por los empresarios que irresponsablemente convierten negocios rentables en quiebras fraudulentas sin pensar en las consecuencias para los trabajadores", sentencia Javier Andrade.
Los trabajadores de la gráfica tomaron conocimiento de la situación en forma verbal, sin respuesta de las deudas que actualmente mantienen los dueños de la gráfica con ellos. Al día de hoy los empleados se encuentran en custodia del inmueble, en diálogo con el Ministerio de Trabajo y organizándose para poder preservar sus fuentes de trabajo, o lograr un acuerdo respecto al cobre de los salarios atrasados.
"Vemos cada vez con más asiduidad, un comportamiento de los empresarios en claro perjuicio de los trabajadores, producto de la coyuntura político - económica que provocan las políticas del gobierno actual", señala el diputado porteño, "donde el trabajador pasa a ser una prenda de cambio". "Este proyecto tiene como objetivo visibilizar la causa, impedir que continúe el atropello a los trabajadores de la gráfica "Quatrifoglio SRL" y de todos los trabajadores que se encuentren en la misma situación, para posibilitar que una salida que sirva para todas las familias involucradas", subraya Andrade.