Martes 23 Mayo 2017
Text Size

Inspecciones

Acciones conjuntas con diversas fuerzas se vienen desarrollando en las Comunas de la Ciudad con inspecciones de la Agencia Gubernamental de Control, en cines para adultos, desarmaderos, talleres textiles clandestinos, etc., donde a través de estas acciones se detentan diferentes irregularidades, en algunos casos graves y en otras de menor cuantía, en el taller mecánico ubicado en Hubac al 5700, Villa Lugano fue clausurado ya que se constató que en el lugar había expuesta una plancheta de habilitación apócrifa, como así también una gran cantidad de autopartes sin sticker del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC), lo que demuestra que provienen de un desarmadero no inscripto por lo que podrían tratarse de autopartes robadas.
Por orden del Juzgado Federal N°3 se labraron actuaciones por falsificación de documento público, lo que llevó a la inmediata detención del propietario del taller. Además se dispuso el secuestro de toda la documentación, incluido el libro de actas y la plancheta de habilitaciones.
También fue clausurado otro taller mecánico ubicado en Tinogasta al 5000, Villa Devoto por no poseer habilitación ni matafuegos. La Policía especializada en robo de autos corroboró que ninguno de los vehículos que se encontraba en el lugar tuviera pedido de captura.
El operativo fue coordinado por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad y contó con la participación de la División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal Argentina y la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos in situ.
Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, se reunió con funcionarios de las Fuerzas de Seguridad con el objetivo de incrementar el trabajo en conjunto.
En el encuentro estuvieron presentes el Jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, la Subjefe de la Policía Federal Argentina, Mabel Franco, y el Prefecto Federal Eduardo René Scarzello. También participaron el Dr. Walter Fernández y el Dr. Martín Lapadú, fiscales de Cámara. Se abordaron temáticas vinculadas a los operativos que se llevan a cabo desde la Agencia en conjunto con las diversas fuerzas, con el objetivo de continuar reforzando los controles y las tareas de prevención en los barrios.
"Acordamos seguir trabajando mancomunadamente con las Fuerzas federales, principalmente, en aquellos operativos que la AGC realiza donde puede haber trata de personas, reducción a la servidumbre y personas con la los papeles de inmigración irregular", explicó Ricardo Pedace.