Jueves 28 Marzo 2024

La Ciudad intimó a los Administradores de Consorcios a renovar sus matrículas y les dio plazo hasta el 28 de febrero. Para cumplir con ese trámite, quienes llevan las cuentas de los consorcios deberán informar los edificios que administran, y presentar los certificados que demuestran el cumplimiento del mantenimiento, el pago de los aportes al personal del edificio, de los seguros obligatorios, entre otros.
"Los vecinos tienen derecho a exigir que el administrador exhiba su certificado de inscripción actualizado. Con esta regulación del servicio buscamos transparentar a quienes administran nuestros edificios, que deben ser profesionales matriculados y haber declarado los edificios donde ejercen", indicó Facundo Carrillo, Subsecretario a cargo de BA 147, de la cual depende Defensa al Consumidor.
El Registro Público de Administradores de Consorcios fue creado para regular la actividad de la administración de consorcios garantizando las condiciones de transparencia y seguridad de las prestaciones que reciben los vecinos. Ante este organismo los administradores deben presentar la información de su ejercicio anual, por ejemplo, deben acreditar los pagos de servicios, contribuciones previsionales, pólizas de seguros (incendio, ascensores, ART, etc.) y toda acción vinculada a la vida del consorcio.