Jueves 25 Abril 2024

El día 22 de febrero de 2017 en la Ciudad se desato una tormenta con intensas precipitaciones, en poco tiempo comenzó a circular en las redes sociales un video filmado por el personal del
Conservatorio Manuel de Falla que depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la calle Gallo 238, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, este conservatorio próximamente cumplirá 100 años de existencia en la formación de músicos y docentes de música, las imágenes reflejan el estado lamentable del lugar, allí también funciona el Conservatorio Ciudad de Buenos Aires "Astor Piazzolla".
Según manifiesta quienes trabajan y estudian en el lugar desde hace años la situación empeora terriblemente y el Gobierno de la Ciudad no dio hasta el momento ningún tipo de solución, en la planta baja de este edificio las aulas no tienen ventanas al exterior, no tienen ventilación, las paredes son de durlock cuando deberían ser acustizadas, son unas covachas. El segundo piso desde hace más de 2 años no funciona el aire acondicionado y también las aulas y oficinas son de durlock y muchas tampoco tienen ventilación.
El día miércoles 22 de febrero entró agua desde el tercer piso a la Sala de Instrumentos del segundo piso, el personal puso en riesgo su vida para salvar los instrumentos del agua. El tercer piso estuvo en obra unos meses de 2013 y luego el gobierno detuvo la obra durante 3 años hasta que se reanudó en diciembre de 2016.
Hoy permanece cerrada la entrada de Gallo 238 por obras paradas.
El edificio donde funciona el Conservatorio Manuel de Falla es prestado, no poseen edificio propio, se denuncia en el video y comunicado que circula por las redes la desidia del Gobierno de la Ciudad hacia los trabajadores y estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla, que como esta dada esta situación de las condiciones edilicias, corre riesgo la integridad física de las personas como también los instrumentos y equipos de música.
Todas las personas que trabajan y estudian en el conservatorio quieren, piden y exigen un edificio propio y digno para el Conservatorio más importante del país, el Conservatorio Manuel de Falla.
Esperemos que así como se realizan permanentemente obras en la Ciudad, se pueda encontrar una sede para un espacio tan significativo para la formación de músicos y se respete a los trabajadores, que si no fuera porque ellos rescataron y trasladaron instrumentos, hubiera quedado todo inutilizable, que a pesar del riesgo que se produce cuando un lugar se inunda igual los trabajadores salvaron todos los elementos de trabajo y estudio, para que todo pueda seguir funcionando.