Viernes 29 Marzo 2024

La Agencia Gubernamental de Control junto a la Guardia de Auxilio soldaron el ingreso de un After clandestino ubicado en un sótano dentro de la galería de Carlos Pellegrini 1083, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo había violado clausura en reiteradas oportunidades, desvirtuaba rubro funcionando como boliche y vendiendo alcohol fuera del horario permitido, violando la Ley 3361/09.
Desde hace meses los vecinos de la zona sufrían los disturbios que se ocasionaban en el lugar que era clausurado constantemente. Hoy por orden de la Fiscalía n°13 se procedió a soldar la puerta para evitar de esa manera que el lugar siga abriendo, poniendo en peligro a los vecinos y a los jóvenes que acudían a dicho lugar que no contaba con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo dicha actividad comercial.
El Director Ejecutivo de la AGC sostuvo "Desde la Ciudad venimos trabajando junto a los vecinos y a la ´ONG Familias por la Vida´ para combatir el flagelo de estos lugares que funcionan clandestinamente y representan un peligro para nuestros jóvenes. Por eso es fundamental que cuando vean algún lugar que consideran irregular llamen y denuncien al 147 o en la web gestioncolaborativa.buenosaire s.gob.ar"
En lo que va del primer semestre la AGC clausuró más de 350 bares y cafés que desvirtuaban rubro o no cumplían con las medidas de seguridad requeridas. Asimismo, se constataron más de 190 violaciones de clausuras.