Jueves 21 Septiembre 2017
Text Size

Inquilinos, sanción del proyecto

Daniel Del Sol: "Vamos a solucionar el problema del abuso a los inquilinos", el legislador de PRO y presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Del Sol, celebró la sanción del proyecto de ley que prohibirá a los locatarios abonar comisiones y gastos adicionales a la hora de alquilar un inmueble en la Ciudad.
"Es un primer paso muy importante que beneficiará a miles de porteños, ya que significará una reducción de la inversión que se hace al acceder a un alquiler", manifestó el diputado porteño, quien trabajó el expediente desde que ingresó a la Legislatura.
El texto aprobado en la sesión de este mediodía indica que el propietario tendrá a su cargo el pago de la comisión inmobiliaria, fijada en 4,15% como máximo del contrato total, y los gastos de gestoría por los informes. Además, las inmobiliarias deberán exhibir un cartel informando estas modificaciones y se creará un área de asesoramiento legal, permanente y gratuito.
"La segunda etapa estará vinculada con las garantías. Queremos una Ciudad con mejor acceso a la vivienda. Esta ley está en el marco de una política de vivienda que asumimos, como los créditos hipotecarios que están creciendo", expresó Del Sol.
"Regular esta problemática era una necesidad de la población y legislamos de acuerdo a ello. Este nuevo sistema mejorará la oferta y demanda en la actividad", concluyó.