Viernes 29 Marzo 2024

En la Facultad de Ingeniería (UBA), Sede Las Heras 2.214, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Aula N° 205 del 2° Piso, la Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC), este miércoles 6 y el 13 de septiembre de 2017 respectivamente a las 19:00 horas, invita a participar del Seminario Gratuito y Abierto al público sobre Procesos de (Re) Urbanización e Integración Socio-Urbana, de villas y asentamientos informales.
Clase 4 y 5
Profesor: Dr. Jonatan Emanuel Baldiviezo (Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad)
Clase 4 (6 de Septiembre). Evolución de las Políticas en relación a los asentamientos. Normativas y Programas. Desde la dictadura (1976-1983) hasta la gestión de gobierno de Mauricio Macri. Con especial eje en los modelos de intervención en villas implementados desde el 2008 hasta el 2015: Atención de Emergencias, modelo Medellín, modelo Peruano, modelo Brasileño.
Clase 5. (13 de Septiembre) Situación jurídica actual. Análisis de los procesos de integración socio-urbana implementados desde el año 2016 en los barrios Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno, Carlos Mugica (Ex villa 31-31bis), Villa 20, Barrio Lamadrid, Barrio Ramón Carrillo. Leyes de Re-urbanización aprobadas y proyectos en discusión. ¿Qué se entiendo por Integración Socio-Urbana? ¿Cómo se alcanza que la integración sea perdurable? Clase 4. Evolución de las Políticas en relación a los asentamientos. Normativas y Programas.
Consultas e inscripción a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
(Miércoles de 19 a 21 hs) durante un cuatrimestre.
Coordinadores:
Ing. María Eva Koutsovitis.
Ing. Matías Goyeneche.
Profesores:
Dr. Cristina Reigadas. Profesora consulta de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).
Ing. Virgilio Gregorini. Organización TECHO
Franco Armando. Frente Territorial Salvador Herrera - CTA
Arq. Beatriz Pedro. Taller Libre de Proyecto Social (TLPS)
Dr. Jonatan Baldiviezo. Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad.
Dra. Sandra Inés Sánchez. Arquitecta. Investigadora del CONICET.