Jueves 28 Marzo 2024

Adhesión a la nota publicada por Claudio Serrentino editor de la Revista, La Bocina.
El diputado porteño Gustavo Vera dono parte de su sueldo a una entidad que agrupa a medios barriales. Pero la gacetilla distribuida, genera confusión.
Es muy loable y destacable la actitud del legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común): todos los meses, dona la mitad de su sueldo a diversas entidades de bien público. Durante su gestión, Vera ya lleva donados casi $ 1.200.000, lo cual habla de su generosidad y compromiso.
El mes pasado le entregó esa plata a los damnificados tras el incendio en el conventillo de La Boca, ocurrido el 20 de julio.
Ayer, concretó una nueva donación. Esta vez, la beneficiaria de los $ 45.000 fue la Asociación de Medios Vecinales. Quien recibió el dinero fue Pablo Rubin. Así lo registró el escribano público Mario Rebasa.
Pero, pese a que todo consta en un documento rubricado por escribano, la información que se distribuyó desde el mail de La Alameda Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. incluye varios errores.
Para empezar: el título. "Donación: 45.000 pesos para una Red de Medios" se presta a confusión.
La gente de prensa de La Alameda no tiene por qué saberlo. Pero los medios barriales de la Ciudad están organizados en cuatro entidades: la Red de Medios Barriales, la Cooperativa EBC, la Comeci y la recientemente creada Asociación de Medios Vecinales (que dista mucho de tener entre sus filas a 100 editores de medios barriales, como afirman en el comunicado).
Y no es que "nos odiamos tanto", como me dijo Lucas Schaerer -de La Alameda- cuando le pedí que corrigiera la gacetilla (que no hizo). Los barriales somos muchos, de distintos soportes, y nos agrupamos de acuerdo a nuestras afinidades.
En mi caso personal, celebro nuestra diversidad: la colectiva y la individual.
Las diferencias de estilo, de concepto y hasta éticas, entre Pablo Rubin y quien esto escribe -por ejemplo- son notorias. Y está muy bien que así sea.
Rubin entrevistó a Guillermo Moreno antes de las elecciones. (Puede verse el reportaje completo en la página web: palermonline.com.ar/ wordpress/?p=60240).
También lo hizo la AMV, asociación que él integra , página web: amvcaba.com.ar/ noticias-amv/entrevistas/ guillermo-moreno-sobre-las- proximas-elecciones-hay-que- llegar-a-octubre-con-una-sola- oferta-electoral-para- reventar-las-urnas).
Otro reporteado por la AMV fue Gustavo Vera. Página web: amvcaba.com.ar/ noticias-amv/la-asociacion-de- medios-vecinales-entrevisto- al-legislador-porteno-gustavo- vera
Ambos -no haría falta decirlo- fueron precandidatos por Peronismo por el Bien Comun.
El sitio amvcaba.com.ar no incluye entrevistas a otros precandidatos, lo cual debe haber sido producto de la casualidad. Además, Rubin y la AMV pueden entrevistar a quién se les dé la gana. Y Vera tiene el derecho de hacer, con su plata, lo que quiera.
Justamente, como se trata de plata, es que me siento obligado a aclarar: LA RED DE MEDIOS BARRIALES NO RECIBIÓ NINGUNA DONACIÓN; y PABLO RUBIN NO PERTENECE A LA RED DE MEDIOS BARRIALES, como informara La Alameda en su comunicado, sin mala intención.
Eso si: espero que el escribano haya registrado todo correctamente.
No quiero que otros colegas de la Red pidan rendición de cuentas sobre un dinero que no se recibió, a raíz de la mala información distribuida.
Con todo el aprecio que le tengo a Lucas, el respeto que siento por Gustavo (cubro su lucha desde que empezó) y como integrante de la Red de Medios Barriales, me veo en la obligación de publicar estas palabras. Para que la información sea la correcta.
Claudio Serrentino editor de la Revista, La Bocina.