Jueves 28 Marzo 2024

El diputado Raposo Varela distinguió iniciativas de la cultura, la exposición del artista plástico Lorenzo Gigli en el museo Sívori, la serie de libros "Gatos de azotea" por su abordaje de problemáticas sociales y los emprendedores Francisco Villalba Garibaldi y Ramiro Villalba Garibaldi por crear "Menú de Libros", un servicio de bibliotecas a medida con la mejor literatura infantil; fueron galardonados en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña. El diputado Emilio Raposo Varela (PRO) encabezó los actos de entrega de diplomas de declaraciones de "Interés Cultural", "Educativo y Social" y al "Emprendedor", en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña.
Raposo se mostró satisfecho con la "declaración de interés social, la serie de libros de relatos los Gatos de la azotea". Cada uno de los seis libros publicados aborda de manera amena, a través de simpáticos personajes felinos, temas de la sociedad actual como la violencia de género, la discapacidad, la discriminación, la inmigración o los conflictos y las guerras; por lo general ausentes en la literatura infantil. También estos libros han incorporado la narración activa para chicos con capacidades visuales reducidas, a través de un código QR que toma un teléfono móvil, tableta o computadora.
La activación de sonido, con efectos y locución profesional, se hace de forma absolutamente gratuita, dándole un plus a estos originales libros, haciéndolos más inclusivos.
Estos productos innovadores fueron realizados por Francisco Villalba Garibaldi y Ramiro Villalba Garibaldi, junto con el equipo de AZ editora; por lo cual Raposo dijo que también va "distinguir el esfuerzo", al entregarles a ambos el "Diploma del Emprendedor". Además, ambos hermanos son fundadores de "Menú de Libros", que se dedicada a la promoción de la lectura en lugares no tradicionales, para que los más chicos tenga a su alcance otra forma de entretenimiento, la lectura.