Jueves 28 Marzo 2024

Ricardo Pedace, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, firmó un convenio con Dante Camaño, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para ampliar el alcance del curso de manipulación higiénica de alimentos.
Dicho convenio dará la posibilidad de tomar el curso de Manipulación Higiénica de los Alimentos en las instalaciones del sindicato que, luego de aprobarlo mediante el convencional examen, hará que los asistentes ingresen al Registro de "Manipuladores de Alimentos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" o renueven la certificación.
Al momento de la firma, Dante Camaño resaltó la importancia del rol pedagógico que tiene el sindicato y consideró fundamental este tipo de convenios que ayudan a sus afiliados a tener una formación más profesional de cara a la sociedad.
En tanto, Ricardo Pedace, destacó el trabajo en conjunto diciendo: "Las personas deben trabajar en regla pero para ello necesitan capacitación." En el mismo sentido agregó: "Valoro infinitamente la tarea de docencia que hacen los gremios. Confiamos en ustedes porque defienden el oficio y lo enseñan". Cabe recordar que esta capacitación es requisito indispensable para todo aquel trabajador que cumpla funciones manipulando alimentos, materias primas, utensilios y equipos, en cualquier forma y etapa de la cadena productiva, de elaboración, fraccionamiento, distribución y comercialización. El examen del curso es presencial y su certificación tiene una vigencia de dos años.
Este convenio cobra vital importancia ya que en octubre se celebrarán los Juegos Olímpicos de la Juventud y muchas personas estarán empleadas en los oficios gastronómicos y hoteleros.