Jueves 16 Agosto 2018
Text Size

Dependencias del Gobierno de la Ciudad

Varias obras están en marcha o en proyecto para mudar dependencias del Gobierno de la Ciudad, algunas de estas obras serán realizadas en lugares abandonados desde hace muchos años, una de ellas es donde se encuentra el llamado Elefante Blanco, el predio, ubicado en Av. Piedrabuena 3250, en Villa Lugano, de la Comuna 8, donde según se anuncia potenciara la integración del barrio o villa 15, conocida como Ciudad Oculta, allí una vez finalizadas las obras funcionara el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, en la presentación del proyecto, Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, informó que la obra contará con un subsuelo, una planta baja, tres pisos y un piso azotea con terraza verde. Todo esto sumará 17.700 metros cuadrados. "El concepto es que este edificio bajo se integre al barrio, no que lo esconda, como sucede ahora con esta mole de 14 pisos. Queremos que el nuevo Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano sea un puente y no una barrera", señaló el funcionario. Las mejoras en el entorno comprenden la realización de nuevas calles y veredas, la instalación de modernas luminarias, la creación de espacios para estacionamiento y la construcción de un área de descanso con mobiliario urbano, juegos inclusivos y espacio para contenedores. El Elefante Blanco muestra signos de degradación estructural y edilicia, que incluyen entradas de agua y residuos cloacales, humedades intersticiales y de cimientos, fisuras estructurales, entre otros, los vecinos cercanos serán reubicados
Otro lugar que también en el que se pone en marcha otro proyecto es el de la vieja Cárcel de Caseros, ubicada en el predio delimitado por las calles Pasco, Pichincha, Rondeau y av. Caseros, allí funcionarían la Administración General de Ingresos Públicos y del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el proyecto prevé conservar la totalidad del primer anillo exterior construido de la ex cárcel, que incluye la fachada histórica y sus torretas, el cual recibirá una restauración integral, la edificación seria de aproximadamente 35.000 m2 que albergarán más de 4.000 puestos de trabajo, una plaza interior en planta baja integrada a la ciudad y abierta al público, un primer subsuelo destinado a atención al público general, y un segundo subsuelo de servicios y cocheras.
Otra mudanza próxima seria la del Archivo General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuya nueva sede seria en la calle Los Patos 2151, en la actualidad funciona en la Av. Rivadavia 524 de la CABA.

 

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 14 invitados y ningún miembro en línea