Jueves 28 Marzo 2024

Este miércoles 18 de abril a las 18:00 horas, la Legislatura porteña distinguirá a la ONG Grooming Argentina, los diputados porteños de Vamos Juntos, Mercedes De las Casas y Daniel Del Sol, reconocerán de interés social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un acto que se llevará a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad, Perú 160.
Una vez concluida la distinción, Hernán Navarro, director y fundador de esta organización no gubernamental, brindará una charla sobre prevención de la nueva modalidad de abuso infantil sexual a través de Internet.
Grooming Argentina fue creada con el propósito de trabajar en la prevención, concientización y erradicación del grooming en el país. Está conformada por un grupo interdisciplinario de profesionales destinado a tratar este flagelo que avanza de manera alarmante con el advenimiento de los medios sociales de comunicación y las nuevas tecnologías.
El grooming consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto en miras a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo final de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual.