Jueves 28 Marzo 2024

Con circulación de Norte a Sur sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, en el barrio de flores, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dejo inaugurado ayer el Puente Argerich, este puente no quedara de forma definitiva en el lugar, será desmantelado cuando finalice el soterramiento de la línea del Sarmiento, pero mientras tanto descomprime el transito en una zona con gran caudal vehicular, será un alivio para evitar desde el Norte hacia la Av. Rivadavia, la famosa barrera de la Av. Nazca, famosa por el tiempo que se pierde con el paso del tren.
La política implementada desde ya hace muchos años por el Gobierno de la Ciudad es eliminar los pasos a nivel ferroviarios a nivel, es el Plan Buenos Aires sin barreras, ya se construyeron 27 pasos bajo nivel y según lo anunciado para el 2019 sólo van a quedar diez cruces a nivel en toda la Ciudad de Buenos Aires.
El puente, de una longitud de 265 metros y casi 11 metros de ancho, es una alternativa al tránsito que se dirige hacia avenida Rivadavia. Tiene dos carriles de mano única y su uso es para vehículos livianos y transporte de pasajeros.
La obra incluye la construcción de un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida (que será inaugurado en julio), además de nuevas veredas, parquización, iluminación con tecnología LED y señalización reglamentaria.
"Lo que estamos inaugurando hoy es tiempo para los vecinos, y además seguridad, porque en cada paso nivel con barrera, cuando hay un accidente, tenemos que lamentar algún muerto", destacó el Jefe de Gobierno. Y agregó: "Seguimos trabajando para ir sacando barreras en la Ciudad. Tenemos los viaductos en marcha y a más largo plazo la obra del soterramiento del Sarmiento. Queremos una ciudad sin barreras".
Rodríguez Larreta explicó que "hicimos este puente para descomprimir ésta que es una de las barreras más complicadas de la Ciudad" y que "la otra más problemática la levantamos hace diez días, que era la de Sáenz y Perito Moreno".
En la inauguración también estuvo presente la directora operativa de AUSA, Camila Suárez, quien señaló que "este puente de circulación de los vehículos va a poder conectar el norte con el sur, en este sueño de la Buenos Aires sin barreras".