Viernes 19 Abril 2024

El Instituto Legislativo de Capacitación (ILCP) presentó en el Salón Perón de la Legislatura porteña los cursos gratuitos de 2018 para el personal de la Casa junto a los vecinos que quieran concurrir y las ofertas de convenios firmados con diversas instituciones educativas. El presidente del ILCP, Julián Pedro Auge, destacó que hoy los interesados presentes "conocen con los profesores, previamente a comenzar el curso" y pueden evacuar dudas e interiorizarse sobre los contenidos.
Auge, acompañado por Natalia Persini (subsecretaria de Modernización) y Néstor Sisul (director de Capacitación), pasó revista a la oferta académica, que se divide en tres áreas principales: relación con la comunidad, formación profesional y formación continua y actualización. En primer tópico está La Escuelita de Fútbol, el Maquillaje Terapéutico y el de las Comunas (este año en las 12 y 13) y el funcionamiento de la Legislatura, que facilita la tarea de la presentación de los proyectos de ley.
Los otros cursos a brindarse serán: Oratoria, Historia Política, Historia Cultural Argentina, Análisis Presupuestario, Fotografía, Idioma Inglés, Protocolo y Ceremonial, Organización de Eventos, Arquitectura y Patrimonio, Taquigrafía, Paquete Informático Office, Información Digital Accesible (webs aptas para discapacitados), Taller de Locución, Lenguaje de Señas y las especificadas parlamentarias a dictarse en las asignaturas Periodismo, Derecho, Procedimiento, Asesoría y Técnica.
Los cursos para que comiencen, deberán tener un mínimo de 8 alumnos que sean trabajadores de la Legislatura y contar con la autorización del jefe directo. Hay vacantes limitadas, para garantizar el correcto dictado y la inscripción se realizará por e mail enviando el formulario que se encuentra en la web de la legislatura a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Auge explicó que la oferta se extiende también a las instituciones con las que se firmaron convenios: Procuración General (reserva de vacantes), Centro de Información Judicial, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Plan "terminá el secundario"), Instituto de Capacitación Parlamentaria, Centro Universitario de Idiomas (CUI, 25% de descuento); junto con las siguientes Universidades: Torcuato Di Tella (UTDT), del Salvador (USAL), Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Católica Argentina (UCA) y San Andrés (UDESA).
Imagen: El presidente del ILCP, Julián Pedro Auge recordó que antes de 2005 el área de capacitación dependía de Recursos Humanos y la oferta estaba acotada al personal legislativo.