Viernes 19 Abril 2024

Pidiendo por el pago del Subsidio que les corresponde y por la no modificación de la Ley 25.054, hoy 2 de agosto los Bomberos Voluntarios se concentrarán frente al Congreso de la Nación para abrazar simbólicamente al palacio legislativo, para poder seguir subsistiendo.
Desde las 08:00h bomberos voluntarios de todo el país llegarán desde los distintos ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para manifestarse en defensa del servicio de seguridad siniestral que brindan a la comunidad.
El abrazo y toque de sirena en Av. Entre Ríos al 100 será a las 10:30 horas seguido de una conferencia de prensa brindada por Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, única institución representativa de los intereses del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ante los poderes públicos nacionales e internacionales.
Simultáneamente, en todo el país se hará escuchar el reclamo de los más de 43 mil bomberos voluntarios con un Toque de Sirena durante un minuto en los mil cuarteles de la Argentina.
Reclamo:
• Pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que asciende a más de 147 millones de pesos.
• Incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original.
• Que no se modifique la Ley Nacional 25.054
En defensa de:
• La seguridad de los más de 43 mil bomberos voluntarios.
• La prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional y que es ni más ni menos que salvaguardar las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos.