Jueves 18 Abril 2024

En la página de la asociación de Inquilinos Agrupados hasta el 17 de agosto, todavía queda una semana para completar la segunda encuesta nacional a inquilinos, la Encuesta estará disponible para todos aquellos que quieran contestarla. Hasta el momento más de 3.000 inquilinos respondieron y es fundamental la participación de todos para contar con datos fidedignos del sector.
Tras realizar una Encuesta masiva en el mes de enero, están repitiendo la experiencia para conocer de qué manera se modificaron los resultados. Les interesa conocer, principalmente, qué porcentaje del salario se destina al pago del alquiler y cuántos inquilinos reciben una factura legal por el pago de la locación.
Esta iniciativa se inscribe dentro del impulso que estamos dando al tratamiento de la Ley Nacional de Alquileres que tiene media sanción por unanimidad del Senado y que, en caso de no tratarse antes de fin de año en la Cámara de Diputados, perderá estado parlamentario.
Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional advirtió: "Si seguimos con este ritmo de aumento en los alquileres, producto de la falta de regulación, estaremos frente a una crisis habitacional muy grave"
Participar, Alquilar de forma justa, depende de nosotros.
Gervasio Muñoz
Presidente de Inquilinos Agrupados