Jueves 28 Marzo 2024

Ayer por la tarde se realizó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una reunión informativa de la Comisión de Tránsito y Transporte en conjunto con la de Planeamiento Urbano. La reunión que estuvo presidida por las Legisladoras Cristina García y Victoria Roldán Méndez, presidentes de ambas comisiones respectivamente, contó con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo que informaron acerca del proyecto que modifica la Ley 5728 de Estacionamiento Regulado con el objetivo de aclarar los alcances de la misma. En este sentido, una de las principales aclaraciones tiene que ver con las playas de remisión de vehículos en infracción. Los predios destinados a tal fin son del dominio de la Ciudad y por ello no forman parte de la concesión, es decir que los concesionarios no tienen sobre los predios ningún tipo de derecho.
Es por ello que a través de este proyecto lo que se hace es autorizar el uso de los predios como playa de acarreo que no es más que una afectación instrumental a la eficiente prestación del servicio público de estacionamiento regulado.
Por otro lado, se prorroga por el término de seis meses el plazo para adjudicar la Licitación Pública al no haberse podido cumplir en los términos establecidos por la Ley 5728 a raíz de una serie de procesos judiciales que se dieron en torno a la denominada Ley.
Luego de esta reunión y en una posterior, los diputados deberán firmar el despacho correspondiente que habilite el tratamiento de este proyecto en las próximas sesiones de la Legislatura.