Domingo 9 Diciembre 2018
Text Size

Bienestar animal

La Ciudad liberó un cóndor y derivó a los tres leones que vivían en el ecoparque, el Ecoparque porteño continúa con el proceso de derivación y liberación de animales. El viernes pasado, el cóndor JANPI YAKU (agua medicinal) que se estaba rehabilitando en sus instalaciones, fue liberado en Jujuy. Por otro lado, los tres leones que vivían en los recintos del lugar fueron derivados a The Wildcat Sanctuary, ubicado en Minnesota (EEUU).
"Una de las prioridades de este proyecto es garantizar el bienestar animal. Por eso, buscamos posibles destinos para aquellos animales que puedan obtener mejores condiciones de vida. Ya hemos derivado más de 400 ejemplares de diferentes especies", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
JANPI YAKU, es una hembra adulta que había llegado al Ecoparque en marzo de este año luego de ser rescatada en Termas de Reyes. Se encontraba en muy mal estado de salud: no podía volar y presentaba esquirlas de plomo en su cuerpo producto de un disparo de escopeta. El viernes pasado fue liberada en la Provincia de Jujuy, en el marco del Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino que ya reintrodujo 175 ejemplares en todo Sudamérica desde su creación. El Cóndor, es un ave emblemática argentina y es una especie clave en el equilibrio del ecosistema andino y eslabón simbólico con el pasado cultural Sudamericano.
Asimismo, también fueron trasladados Kimba, Gino y Sofía -dos machos de 13 y 2 años, respectivamente, y una hembra de 13 años- al estado de Minnesota, a un santuario que cuenta con 40 hectáreas donde viven más de 125 felinos salvajes. Kimba y Sofía nacieron en 2005 en National Zoological Gardens Of South Africa y llegaron al antiguo Zoológico de Buenos Aires a principios de 2008, mientras que Gino, su cachorro, nació en 2016. Los tres arribaron el sábado a su nuevo hogar en perfectas condiciones. Al contar con los exámenes médicos y respaldos sanitarios suficientes, no deberán realizar cuarentena y ya se encuentran adaptándose a sus recintos definitivos.