Jueves 28 Marzo 2024

Las actividades que realiza la Asociación Mutual Israelita Argentina con los adultos mayores fueron declaradas de Interés Social y Cultural de la Ciudad.
Las actividades vinculadas a la protección de los derechos humanos de las personas mayores llevadas adelante por la Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA- fueron reconocidas de Interés Social y Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En cumplimiento de la declaración 512 aprobada por el Cuerpo Parlamentario el pasado 6 de septiembre, el Vicepresidente I, diputado Francisco Quintana (VJ), encabezó el evento junto al autor de la iniciativa, diputado Sergio Abrevaya (GEN).
"Este es un reconocimiento al aporte que hace la AMIA a la ciudad y por el cual estamos orgullosos y agradecidos. El trabajo del Programa de Cuidadores es muy completo y es destacable que el centro preste servicio a todos los adultos mayores que se acerquen", sostuvo el legislador Abrevaya en sus palabras de bienvenida.
Por su parte, Quintana expresó: "Quise acompañar este reconocimiento para destacar el valioso aporte que realiza la institución en el ámbito de la ciudad. Todas las tareas que llevan a cabo son muy valorables".
El presidente de la AMIA y diputado MC, Agustín Zbar, recibió el diploma y muy emocionado afirmó: "Gracias a la conjunción del trabajo de profesionales capacitados continuamos creciendo y nos logramos convertir en un referente comunitario y extra comunitario. Es muy importante poder estar en contacto con la sociedad y ofrecer nuestras experiencias para el bien común, esta distinción es un gran incentivo para seguir trabajando fuertemente".
Estuvieron presentes también en el salón Eva Perón del Palacio Legislativo profesionales del equipo de trabajo de AMIA, familiares, amigos y público en general.
La Asociación Mutual Israelita Argentina -AMIA- es un centro de la comunidad judía localizado en la Ciudad de Buenos Aires con más de 125 años en el país. Sus objetivos principales son promover el bienestar y el desarrollo de la comunidad, y mantener vivas sus tradiciones y valores. El área de Adultos Mayores propone un abordaje integral de las diversas problemáticas y desafíos que plantea el incremento de la longevidad. Se desarrollan diferentes propuestas inspiradas en la idea de crecer en comunidad, promoviendo que esta etapa sea vivida con dignidad y en plenitud.
El Programa de Cuidadores se encuentra organizado y puesto en práctica desde el Área de Adultos Mayores. Sus objetivos principales son capacitar asistentes gerontológicos y brindar el Servicio de Intermediación para lograr responder adecuadamente a la demanda de cuidadores por parte de las familias.
Imagen: Autoridades de la AMIA y diputados de la Ciudad posan con el diploma de distinción.