Sábado 20 Abril 2024

Alcaldes de la Cumbre U20 son Huéspedes de Honor, once autoridades que vendrán a fin de mes a la ciudad de Buenos Aires a debatir sobre el clima, el empleo, la integración social, el empoderamiento de la mujer y el acceso a financiamiento fueron reconocidas por el Cuerpo Parlamentario.
En el marco de la Cumbre Inaugural de Alcaldes U20, que se llevará a cabo en la Ciudad del 29 al 30 de octubre del corriente año, el Cuerpo Parlamentario aprobó las distinciones de Huéspedes de Honor a autoridades de diversas capitales del mundo que estarán de visita para debatir recomendaciones en función de cinco ejes clave: acción por el clima, futuro del empleo, integración social, empoderamiento de la mujer y acceso a financiamiento.
Las distinciones recayeron sobre el alcalde de Nairobi - República de Kenia, Mbuvi Gideon Kioko conocido como Mike Sonko, por iniciativa de los diputados Francisco Quintana, Carolina Estebarena y Agustín Forchieri (VJ); el intendente de Montevideo - R.O. del Uruguay, Ing. Daniel Martínez, propuesto por los legisladores Quintana, Forichieri y Gonzalo Straface (VJ); el alcalde de la Ciudad de Fortaleza - Brasil, Dr. Roberto Cláudio Rodrigues Bezerra, postulado por los diputados Quintana, Maximiliano Ferraro, Forchieri y Diego García (VJ), y el alcalde de Dallas - Estados Unidos, Michael Rawlings, por impulso de los legisladores Quintana, Natalia Fidel, Forchieri y Maximiliano Sahonero (VJ).
En tanto, también fueron reconocidos el alcalde de La Paz - Bolivia, Luis Revilla Herrero, por impulso de los diputados Quintana, Forchieri y Victoria Roldán Méndez (VJ); el alcalde de Yakarta - Indonesia, Anies Rasyid Baswedan, mediante presentación de los legisladores Quintana, Forchieri y Yian Ping Yuan (VJ); el alcalde de Amman - Jordania, Dr. Yousef Al Shawarbeh, por iniciativa de los diputados Quintana, Forchieri, Guillermo González Heredia y Lía Rueda (VJ), y el alcalde de la Ciudad de Quito - Ecuador, Mauricio Esteban Rodas Espinel, postulado por los legisladores Quintana, Forchieri, Diego Marías y Paola Michielotto (VJ).
Además, se votaron favorablemente como Huéspedes de Honor el alcalde de Asunción - Paraguay, Mario Ferreiro, por iniciativa de los diputados Quintana, Gastón Blanchetiere, Claudio Cingolani y Forchieri (VJ); el alcalde de la Ciudad de Ginebra - Suiza, Sami Kanaan, propuesto por los legisladores Quintana, Mercedes de las Casas, Forchieri y María Luisa González Estevarena (VJ), y el coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, México Ing. Cuauthemoc Cárdenas, postulado por los diputados Quintana, Héctor Apreda, Forchieri y Claudio Romero (VJ).
Al momento de la votación sobre tablas se abstuvo el interbloque Unidad Ciudad, y por la negativa lo hicieron los bloques AyL, PTS-FI y FIT.