Viernes 29 Marzo 2024

Cómo funcionará el transporte durante la cumbre del G20, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de buenos Aires te cuenta qué sucederá los días jueves 29 y viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.
Subte
Las líneas A, C, D, E y Premetro operarán normalmente el día 29 de noviembre en todas sus estaciones. Por su parte, regirá un servicio limitado a partir de las 15 horas en la Línea B (J. M. Rosas – C. Pellegrini) y en la Línea H (Hospitales – Santa Fe).
No habrá servicio de subtes ni el viernes 30 de noviembre, ni el sábado 1° de diciembre.
El domingo 2 de diciembre se reestablecerá el servicio en todas las líneas de Subte y Premetro.
Colectivos y Metrobús
Las líneas de colectivos que circulan por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindarán servicio normalmente el 29 de noviembre, el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Sólo se verán afectados los recorridos de aquellas líneas que circulen por las zonas de restricción determinadas por la organización del G20, a saber: Costanera Norte, Microcentro, Puerto Madero, Palermo y Constitución.
El domingo 2 de diciembre las líneas de colectivos circularán normalmente.
Los únicos corredores del BRT Metrobús de Buenos Aires que se verán afectados serán:
Metrobús del Bajo: permanecerá cerrado desde el jueves 29 de noviembre a las 15 horas y volverá a operar el sábado 1° de diciembre a las 22 horas.
Metrobús 9 de Julio: permanecerá cerrado desde el jueves 29 de noviembre a las 21 horas y volverá a operar el sábado 1° de diciembre a las 22 horas.
Metrobús Autopista 25 de Mayo: permanecerá cerrado desde el jueves 29 de noviembre a las 5 horas y volverá a operar el sábado 1° de diciembre desde las 0 horas.
Trenes
Todas las líneas de trenes funcionarán con normalidad el jueves 29 de noviembre en todos sus ramales: Sarmiento, Roca, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín.
Ningún ramal operará el viernes 30 de noviembre y el sábado 1° de diciembre.
El domingo 2 de diciembre se reestablecerá el servicio en todas las líneas a excepción del ramal Mitre, que permanecerá cerrado hasta el día 3 de diciembre.
Autopistas
Autopista Illia, Avenida Leopoldo Lugones y Avenida Cantilo: permanecerán cerradas desde el jueves 29 de noviembre (desde las 15 horas mano a la Ciudad de Buenos Aires; desde las 21 horas mano a Provincia de Buenos Aires) y se volverán a habilitar (en ambos ramales) el sábado 1° de diciembre a las 22 horas.